martes, 11 de septiembre de 2012

XTF solicita al Ayuntamiento de Santa Cruz solucione las graves deficiencias de la piscina municipal Acidalio Lorenzo


SOCIALISTAS POR TENERIFE (SXTF) CONSIDERA LAMENTABLE LA SITUACIÓN EN QUE SE ENCUENTRAN LAS INSTALACIONES DE LA PISCINA ACIDALIO LORENZO

La secretaria general de Socialistas por Tenerife (SxTF) en Santa Cruz, Odalys Padrón y el miembro de la ejecutiva insular, Cándido Román han recibido innumerables quejas de usuarios de la piscina municipal Acadio Lorenzo ubicada en la Avenida Benito Pérez Armas
De los dos vasos de que dispone la instalación, 25 y 50 metros de largo respectivamente, el de 50 se encuentra en condiciones lamentables. Los separadores de la calles están absolutamente deteriorados, rotos, sus trozos quemados por el sol flotan en la piscina interrumpiendo la práctica del deporte. Pero eso no es lo más grave, como la mayoría están rotos, permanece el cable que los sustentaba, con grave riesgo para el usuario de producirse un corte en un brazo o en una pierna.
Los usuarios han comentado a los responsables de Socialistas por Tenerife (SxTF) que tienen constancia del intento por parte de los monitores de solucionar este deplorable estado de abandono instalando unos flotadores. Esta acción, que les consta se ha hecho con la mejor de las intenciones, incomoda la natación y por supuesto no repara el peligro que conlleva para los usuarios.
Socialistas por Tenerife (SxTF) recuerda que unas instalaciones como la de la piscina municipal Acidalio Lorenzo no sólo que brinda a los ciudadanos un amplio abanico de actividades deportivas sino que tiene una función terapéutica, sirviendo de apoyo a la salud de los mayores, niños y personas con lesiones o en proceso de recuperación.
Desde Socialistas por Tenerife, exigimos la urgente reparación y acondicionamiento de la piscina municipal Acidalio Lorenzo y denunciamos la inanición por parte del actual Gobierno Municipal más preocupado de obtener réditos políticos de cara a las próximas elecciones que de solucionar los problemas que afectan a los habitantes de Santa Cruz.







No hay comentarios:

Publicar un comentario