jueves, 13 de septiembre de 2012

INICIAMOS EL CURSO LITERARIO


INICIAMOS EL CURSO LITERARIO

Por Anghel Morales

Después de un plácido y agradable verano, donde tuvimos tiempo para descansar y visitar amigos, como la familia Alom y su Cochino Negro en El Hierro, hoy jueves a las 7 de la tarde iniciamos el curso literario en la Sala de la Mutua de Accidentes de Canarias (MAC), ubicada en la calle Robayna 2 (esquina Castillo). El curso literario lo iniciamos con un magnifico libro de poesía, de la escritora LOURDES HERNANDEZ y que lleva por título SIN HILOS DE ARIADNA. Lourdes es una poetisa que se lo curra, 
lleva tiempo en esto, tiene mucho oficio y aparte de gozar de una inspiración prodigiosa, le gusta después trabajar sus poemas, mejorándolos, puliéndolos y por lo tanto, el resultado suele ser muy bueno, aunque Lourdes sin buscar la perfección, si busca la superación en cada poema, en cada libro. La presentación correrá a cargo de otro magnifico poeta, como es Armando Rivero, del que esperamos tener pronto algún libro nuevo en la librerías.
El día 20 de este mes y también a las 7 de la tarde en la MAC, será el escritor IVAN MORALES TORRES, el que nos presente su última creación literaria, que lleva por titulo CUENTOS MÁGICOS y que nos presenta tres cuentos muy trabajados, con esa amenidad que le caracteriza y que engancha al lector de cualquier edad de principio a fin. Los cuentos están ilustrados por la magnifica pintora MARIANELLA AGUIRRE, experta como pocas en el diseño del mundo del cuento. Este escritor que se dio a conocer con su novela OIKIA  DUALIDAD, que forma parte de una trilogía, sabemos que ya tiene terminado  el segundo tomo, que esperamos que vea la luz en los primeros meses de 2013, después apareció con su relato LOS COMEDORES DE PIEDRA en un libro de relatos de Ciencia Ficción, que lleva por título TRECE GRAMOS DE GOFIO ESTELAR, está pendiente que salga una antología de escritores canario-mexicanos en el que aparece su relato SOR. En CUENTOS MÁGICOS el joven autor aborda otra faceta de su creación literaria, donde estamos seguros sorprenderá a todo el que lo lea. En la tribuna junto al autor estará el escritor y periodista JOSÉ GREGORIO GONZALEZ y la Jefa de Comunicaciones de Ediciones Idea, ELENA MORALES.

 El día 27, será también en la sala de la MAC, donde la escritora GRACILIANA MONTELONGO, colaboradora habitual de este blog, la que nos de a conocer su última creación literaria, bajo el título LA LEYENDA DE LA ESCRITORA DE HAYKUS, una forma de escribir que nos llega de oriente y donde esta escritora sabe llegar al corazón del haykus.
En definitiva, que estamos otra vez y sin casi quererlo, metidos de lleno en el mundo de la creación literaria y por supuesto acompañando a los autores en la difusión de sus obras. Los actos son de entrada libre y están todos ustedes invitados. Probablemente este mismo mes estaremos en Las Palmas de Gran Canaria en unas jornadas poéticas y la intención que tienen los organizadores es que yo les acompañe el día 23 del presente mes de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario