viernes, 7 de septiembre de 2012

EXPOSICION DE ALEXIS. W EN LA SALA ARTIZAR EN LA LAGUNA





Inauguración,
Viernes 7 de septiembre 
a las 20 h.


Viva todavía en la memoria la exposición de rasgos iniciáticos titulada “Viaje” , que celebró en el Espacio El Tanque a mediados del pasado año, y tras experiencias foráneas tan memorables como La ventana indiscreta, la puesta en escena de la intimidad del madrileño barrio de Chueca a partir de fotografías en cajas de luz colgadas de sus balcones, acción esta repetida entre los años 2003 y 2012; o el proyecto Mi colección de vidas, su incursión de visos clasicistas en el mundo del retrato, que reuniría en TEA de Tenerife; sin olvidar la frescura narrativa de su serie erótica Hetaira. Cartografías literarias, presentada en el CAAM de Gran Canaria en 2011, Alexis W exhibe ahora en Estudio Artizar ORIGO, una muestra de su trabajo fotográfico que abarca desde las primeras imágenes de finales de los ochenta hasta su obra más reciente.

Tiene esta exposición la particularidad de ser la re-lectura actual y activa de un trabajo anterior de naturaleza bibliográfica, el titulado San Borondón. Relato de un sueño, realizado en colaboración con el poeta Félix Viana y publicado el año 2000 por el Cabildo del Hierro, que cobra en Estudio Artizar un nuevo y revelador sentido.



Fotografías extraídas de aquel relato, junto a otras inéditas pertenecientes al mismo ciclo que se producen por primera vez, además de los más recientes retratos de la serie “herreños” en la que lleva trabajando los últimos tres años y en la que pretende hacer un dibujo de la  nueva cartografía humana de las islas, forman la sustancia visual de esta nueva lectura. En ella, lo mítico que alimentaba San Borondón coge un vuelo insólito que lo lleva a las raíces del propio artista, pues lo que ha decidido contarnos Alexis W en ORIGO es algo que tiene ver con él mismo . Se trata de la primera vez que el fotógrafo herreño, residente en Madrid desde hace más de dos décadas y al que representa en la actualidad la galería de Fernando Pradilla, decide hablar de sí en una muestra fotográfica, y como isleño que es , no habla en ella de él, sino de donde procede: el lugar del que nace su mirada y lo que la marcó para vivirla como lo viene haciendo. Por eso, el artista ha querido que ORIGO sea algo más que una exposición de fotografías de Alexis W .

ORIGO será inaugurada el próximo viernes 7 de septiembre a las 20 horas en la galería Estudio Artizar, en La Laguna, y permanecerá abierta hasta el 20 de OCTUBRE










No hay comentarios:

Publicar un comentario