miércoles, 19 de septiembre de 2012

¿QUÉ REIVINDICAMOS EL DÍA DE LA BANDERA DE LAS 7 ESTRELLAS VERDES?


¿QUÉ REIVINDICAMOS EL DÍA DE LA BANDERA DE LAS 7 ESTRELLAS VERDES?

Movimiento por la Unidad del Pueblo
 Canario(Movimiento UPC).



Canarias, 18 de Septiembre de 2012. Movimiento por la Unidad del Pueblo Canario (Movimiento UPC). La enseña nacional canaria, bandera de tres colores, blanco, azul celeste y amarillo, en franjas de igual proporción, dispuestos en vertical desde el asta, incluye en la franja central un conjunto de siete estrellas verdes de cinco puntas colocadas formando un círculo. Es la bandera que el pueblo canario ha enarbolado como seña de identidad y unidad de todos los canarios y canarias, independientemente de su ideología.



La bandera de las 7 estrellas verdes simboliza la lucha por la descolonización e independencia de Canarias y más pronto que tarde ondeará en la sede de las Naciones Unidas, con el resto de las naciones libres, cuyos miembros, a excepción de España, el estado que nos coloniza, desean sinceramente darnos la bienvenida en esa emblemática organización internacional como pueblo al fin libre, sin las cadenas impuestas por la monarquía medieval española, que aún continúa en la jefatura de ese estado, que no nación.

Los canarios y canarias nos identificamos inmediatamente con la bandera de las 7 estrellas verdes, no existiendo ni una familia, tanto en Canarias como en el extranjero, que no disponga en su casa, orgullosamente, de por lo menos un ejemplar de la misma, que con júbilo y alegría exhiben en fiestas y reivindicaciones culturales, sociales o deportivas, como es el caso de nuestro emblemático futbolista “Pedrito”, cuya valía profesional queda constatada al seguir siendo convocado para la selección española, pese a lucir con orgullo nuestra bandera.

Mediante manifestaciones, alegres como los colores de la propia bandera, fiestas y diferentes actos culturales conmemoramos su aniversario, mediante los que hemos demostrado que nuestra cultura en el momento del genocidio ocasionado por los mercenarios a las órdenes de Isabel y Fernando era muy superior a la de los invasores, que han divulgado la infamia de que estábamos en el Neolítico, para ocultar nuestro conocimiento médico, astronómico, meteorológico, botánico y en general Científico-Tecnológico, así como nuestro gran desarrollo social.

Esa conmemoración tiene lugar el 22 de Octubre, lo que preocupa al colonialismo español, que detesta vernos unidos y más en torno a la consigna por la descolonización e independencia y trata por todos los medios a su alcance de dividirnos, convocando actos que hacen coincidir con nuestra justa reivindicación libertaria, como ocurrió en Tamarán: el espantajo de Ben Magec, colonialistas en acción, convocó, a la misma hora, concentraciones en todas las islas, fracasadas, por el asunto del catálogo de especies protegidas o mejor dicho desprotegidas.

Las convocatorias de los colonialistas no reparan en los medios a utilizar, por aquello de que el fin justifica los mismos, aunque cada vez están más escarmentados con sus fracasos en su intento de boicotear las manisfestaciones populares en conmemoración del aniversario de nuestra bandera y no sólo estos actos puntuales, sino cualquier intento que tenga por finalidad la unidad del pueblo canario mediante la ya gloriosa consigna libertaria por la descolonización e independencia de Canarias.

Pero sistemáticamente se encuentran con el mismo inconveniente y es que hemos tomado consciencia de nuestro problema, de nuestra principal contradicción y lo que es más importante, la solución, que pasa inevitablemente por la descolonización y posterior proclamación de la independencia, exactamente por ese orden. Esa conscienciación es lo que conduce a que todos los intentos que ofrecen falsas soluciones fracasan, uno tras otro, llámense Unidad Ciudadana, Frente Amplio, por la izquierda, por la derecha o por el centro.

Está ya muy próxima la siguiente conmemoración de los actos en homenaje a nuestra enseña nacional, mediante asambleas, actividades culturales y recreativas en general, como la lucha canaria, el juego del palo, salto del pastor, salto de vara, pina, vela, bola canaria, levantamiento de piedras y arados, juego de la dama (dama de 40, carro de 12, tres en raya, chascona, tara- ver el libro “Juegos inéditos guanches”), etc., y manifestaciones populares en particulae en todas las islas que formarán nuestro futuro Estado Canario, la República Federal Canaria.

El Movimiento por la Unidad del Pueblo Canario, un Movimiento por la Unidad, como su propio nombre indica, hace un llamamiento a todos los canarios y canarias, para que, unitariamente, participen de forma masiva en los actos conmemorativos del día de la bandera nacional canaria, con una única consigna, el grito libertario por la descolonización e independencia, haciendo realidad el poema del prócer Secundino Delgado: “¿Quién que en las Afortunadas/por su fortuna naciera/verlas libres no quisiera/de otro pueblo esclavizadas?”.





No hay comentarios:

Publicar un comentario