miércoles, 26 de septiembre de 2012

"EL DISCURSO DE UNA PRESIDENTA"


"EL DISCURSO DE
 UNA PRESIDENTA"

Eduardo Sanguinetti
Filósofo

Como Indignado contra el Neoliberalismo, con inocultable placer manifiesto mi total adhesión a las palabras pronunciadas por la presidenta Cristina Fernández, en la sede de las Naciones Unidas el 25 de setiembre, quién de manera rotunda y brillante, puso en juego valores vetustos, de un sistema que no admitía réplica de ningún tipo. El discurso de la presidenta argentina, fue la réplica, impecable e implacable, a dicho sistema. Lástima, que para enfrentar al neoliberalismo reinante, se precisa aún más que un discurso con planteos claros y contundentes.

En consonancia con mi columna en este medio del domingo 23 de setiembre, Cristina Fernández, propuso la necesidad, de "aplicar una nueva relación política con el Medio Oriente", luego de que el presidente Obama (premio Nobel de la Paz), amenazara a Irán, por tema armas nucleares y la posibilidad de una nueva escalada de sangre y fuego en esa región.
El Derecho Internacional, tan vapuleado por las naciones líderes, que conforman el Consejo de Seguridad de la ONU, "deben ser revisados, perfeccionados y exigen una completa reestructuración, tanto conceptual como institucional" manifesté en mi editorial de días pasados, pareciera que Cristina Fernández piensa de modo similar, como todo ser que no ignora que lo esencial debe ser dialogado y ensayar un modo de entendimiento, en paz y armonía, ausentes en la agenda del Premio Nobel Obama
La palabra Verdad, la aplico de manera rotunda al discurso de la presidenta, ...Verdad instancia que debería ser norma de vida, en libertad y dignidad...Verdad, tan poco afecta al accionar del FMI, entidad a la que Cristina Fernández dirigió estas palabras: "El FMI viene tratando de organizar la economía desde los años 30 y no logra hacerlo", "Mi país no es un cuadro de fútbol para sacarle tarjeta roja", frases lanzadas, entre tantas otras, con un estilo franco y espontáneo.
Verdad, palabra que se han acostumbrado a maltratarla, a subestimarla de manera abusiva, los políticastros de ocasión, siempre tramando y conspirando, en ambas márgenes del Plata, estos personeros del Imperio, apoyados por las burguesías oligarcas de cacerolas en mano...políticos y ex-presidentes unidos, contra el nuevo orden que va soldándose...políticos, delirantes megalómanos, que reciben honores como ciudadanos ilustres de nuestras capitales, entregados por sus crías, funcionarios de nuevo cuño, que conforman la "sociedad de los aplausos mutuos"...cuidado, pues estas aves de rapiña, de una historia degradada, pueden aniquilar el milagro, que se está gestando.
"Fuimos durante años conejillos del Neoliberalismo", manifestó la presidenta, otra durísima verdad para los Estados líderes, que la memoria persista, en semejante verdad. 
"Mientras hablamos aquí se está produciendo una represión contra los Indignados (en Madrid) que se oponen a las políticas de ajuste del Gobierno español", afirmó Fernández, manteniendo en el discurso una tensión de actualidad de manera permanente.
"Hay que terminar con el doble estándar de violar las resoluciones de las Naciones unidas por el solo hecho de estar en el Consejo de Seguridad", criticó la Jefa de Estado en relación a los privilegios de las naciones líderes que no respetan los marcos legales. "Esto ya no es un problema bilateral, se ha convertido en una cuestión global de terminar con los últimos vestigios de colonialismo", sentenció Cristina Fernández, refiriéndose a los reclamos al Reino Unido, por nuestras Malvinas.
Dejando en claro, que jamás adherí al movimiento peronista, manifiesto enfáticamente con certeza, que la presidenta Cristina Fernández, en actitud y aptitud, superó y trascendió al peronismo, en discurso, en práctica de la verdad y en cualidades éticas, que el peronismo, a mi humilde entender jamás tuvo.
El peronismo y su discurso sinuoso, de "varias patas", como Perón alegremente y soberbiamente manifestaba, imitando en maneras y modos a la Iglesia Católica Apostólica Romana, quedo anclado al pie de alguna página.
Todo hoy nos insta, a un ensayo de entendimiento y acción, junto al presidente del Uruguay, José Pepe Mujica, a quien propuse desde este medio como candidato al Premio Nobel de la Paz y a la presidenta de Argentina Cristina Fernández, ante las exigencias del presente y de nuestro despliegue personal, cual punto final a la ilusión del poder de las burguesías prostituidas.
No ignoro las dificultades que puedo enfrentar, cuando, por ejemplo manifiesto que el vicepresidente en función Amado Boudou, debería tener la grandeza y dignidad de tomarse unas vacaciones, hasta que se den por terminadas las investigaciones, que la justicia está realizando, acerca de sus presuntas vinculaciones con algunos ilícitos.
Se impone, además, deje de entonar canciones de mi querido amigo Luca Prodan, este artista las compuso para otro tipo de personas..."mejor no hablar de ciertas cosas".



No hay comentarios:

Publicar un comentario