domingo, 3 de julio de 2022

DEVOLVEDLOS

DEVOLVEDLOS

JOSU AIZPURUA

La estúpida pretensión de la españolidad de Ceuta y Melilla, tierras incrustadas en pleno Marruecos sin rasgos físicos deferenciales, desequilibra la racionalidad ibérica, y la acción de Sánchez para enmascararlos en la OTAN, rompe el equilibrio europeo.

Nunca Ceuta y Melilla serán españolas, por simple sentido común.

En 1415, Ceuta era uno de los principales puertos económicos y estratégicos del mundo islámico y por siglos estuvo controlada por varias dinastías bereberes y árabes.

Más de un siglo después, en 1580, Portugal y España se unieron en una dinastía conjunta conocida como la Unión Ibérica, por lo que Ceuta portuguesa también pasó a formar parte del dominio español. Una vez disuelta la Unión, en 1640, España se quedó con Ceuta.

Por su parte, Melilla fue conquistada por la corona de Castilla en 1497. Por mandato de los Reyes Católicos, Fernando II de Aragón e Isabel I de Castilla, una flota acudió a esta otra ciudad portuaria como parte de la conquista española durante la que, apenas cinco años antes, habían derrotado al último reino musulmán de la península en Granada.

España también controla el peñón de Vélez de la Gomera, el peñón de Alhucemas, las islas Chafarinas y el islote de Perejil.

Población: -         (Ceuta: 84.000 h.  -  Melilla: 85.000 h.)

¡Es más barato ponerles un piso a cada uno!

Hoy, y no me hablen de ayer pues entonces no había más que moros por esas tierras, la pretensión de españolidad (¿Qué es?) de Ceuta y Melilla, es algo perjudicial a la democracia mundial, a la democracia 78, y a las islas Canarias; la nación Canaria.

Esa pretensión tiene dos beneficiarios:

A) las mafias del contrabando que viven de unas imaginarias fronteras africanas.

B) las mafias españolistas que ocultan que sus fortunas provienen del pillaje histórico.

¡Y estas sí que son mafias, Presidente Sánchez!

Y que fácil es devolverles sus tierras, y ya no hay conflicto España-Europa-Schengen.

Marruecos nunca cederá, pues son sus tierras.

Por Filipinas o por Cuba merecía la pena, pero por Sebta y Melilla; NO.

Mantener esos enclaves es fomentar el contrabando; no hay otro beneficio.

 Piensen lectores, piensen, nos suben los precios ¿Putin puede hacerlo? NO, es la oligarquía USA la que los sube para financiar su guerra contra los oligarcas de Putin. Ellos son los que pueden hacerlo y el Sanchismo secunda sus maniobras. Piensa que con eso le darán la españolidad de Ceuta y Melilla, ensoñación absurda y profundamente facha.

El precio es desorbitado y a Sánchez ya amortizado; no le servirá de nada.

Sánchez, aunque hable despacito, cruzó la línea de la realidad y desde la caída de su colega Coleta Morada: ya es un cadáver político. Derecha casposa se avecina; PPSOE

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario