domingo, 10 de julio de 2022

12 MILLONES DE VISITAS. GRACIAS

 

12 MILLONES DE VISITAS. GRACIAS

ANGHEL MORALES

Tengo que decirles y lo hago con la mayor sinceridad del mundo, que sin ustedes los lectores, este que les escribe y todos los que lo hacen a diario no tendría sentido. Me imagino 12 MILLONES DE VECES pulsando la entra a este Blog y me parece una brutalidad y esto no se arregla cogiendo la calculadora. Esto de opinar y haciéndolo como un libre pensador te acarrea algunas enemistades -no muchas- tampoco se crean tan importantes. Que un bulto con forma humana baje el cristal de su vehículo y te llame: ¡¡¡ROJO!!! o ¡¡¡INDEPENDENTISTA!!! la verdad que suena a realismo mágico y no se en que insultatorio se puede considerar insulto algo de lo que uno se siente orgulloso. 12 MILLONES y va por ustedes esos amigos y amigas que tiene la amabilidad de pulsar cada día la entrada a este Blog. Por eso uno recuerda aquel grito de los patriotas palmeros en contra del golpe de estado de los fascistas: ¡¡¡VIVA CANARIAS LIBRE y TAZACORTE INDEPENDIENTE!!! o como cantaba aquel cura patriota de Candelaria:

 

Pido a Dios cosa sencilla

un rifle cosa certera,

para darle a la primera

al godo por las canillas.

 

La verdad que la gente se vuelve muy agresiva cuando no piensas como ellos o cuando emites tus opiniones libremente. Esta claro que los fascistas no entienden de libertades, cada vez que aparecen es para intentar quitárnoslas. Recuerdo a un jugador de fútbol que una vez fue a la radio a agredirme, porque se me ocurrió decir que el era el tipo de jugador que yo no ficharía nunca. Algunos compañeros como Pepe Patiño o Camilo Temes no daban crédito a lo que estaba ocurriendo. Otra vez un facha de origen vasco al que no conocía de nada me estaba esperando en la cafetería de la emisora con intención de agredirme. Tonto y además lo sabe. Se acuerdan de aquel político de origen vasco que se nacionalizó palmero creyendo que le iría mejor, pues en esa línea estaba mi interpelador, que al ver que estaba haciendo el ridículo bajo el tono de su agresividad, pero unas semanas después acudió a una presentación de mi libro NACIÓN CANARIA y cuando ya me esperaba un incidente el hombre se marchó y en su columna me calificó de LIBRE PENSADOR. Un amigo con mas sentido del humor que yo me llama y me dice: Los elogios cuando vienen de este tipo de gente se convierten en insultos.

 

Ustedes dirán que para que escribo esto, que mejor serían unas coplas y que el Blog es mas seguro que la radio o el periodismo, pero realmente no es así. Lo de insultar es muy típico de los enemigos de la libertad, no se como coño se enteran de tu teléfono de tu correo o la madre que los parió. Tengo que decir que no soy el peor parado que sale, me piden la cabeza de algunos, exigen que no les publique mas (?), pero ni caso. Sinceramente creo que lo estamos haciendo bien, pero vuelvo a repetir que sin ustedes este Blog no tendría razón de ser. Hoy cumplo 70 años y quitando el afecto de los seres mas cercanos, no hay nada mejor para los que hacemos un trabajo que se les reconozca.

 

SON 12 MILLONES DE ABRAZOS los que he recibido de ustedes en este tiempo, quiero devolvérselos a todos los que están al otro lado del ordenador, en mi nombre y en el de todas las personas que colaboran en este Blog, cuando se tiene un buen equipo, casi siempre se gana.

 

A veces pienso que debiera retirarme y dejar que otra gente joven sea la que opine, me he dejado mi vida en esta profesión y prefiero olvidar los malos momentos y quedarme con los buenos. Como decía el poeta gomero Pedro García Cabrera, ante tanto infortunio LA ESPERANZA ME MANTIENE.

 

Se que algún día tendremos que decir adiós a este Blog, nadie es eterno, creo que hemos llenado una etapa muy bonita en nuestra NACIÓN CANARIA. No se cuando será el momento de la despedida. en medio de este facherío que nos rodea y este recorte de libertades,

 

AQUI ESTAMOS,

A CARA DESCUBIERTA,

LLENANDO DE OXIGENO

LOS PULMONES DEL FUTURO.

 

 

 

DOCE MILLONES DE ABRAZOS

QUIERO REMITIRLES HOY,

EN NOMBRE DE QUIEN LES HABLA

Y LOS QUE HACEN ESTE BLOG

 

 

Gracias.

 

1 comentario:

  1. Para mi es todo un orgullo colaborar en Nación Canaria, un espacio de libertad que existe gracias a la mano abierta de Ángel Morales, cuyo única exigencia es la del respeto y la tolerancia. Ideológicamente poco comparto con Ángel, pero respeto su opinión como el respeta la mía. Algo tan sencillo y cada vez más difícil. Sensatez,empatía, libertad de expresión, son conceptos que aún podrían estar vivos. Lo digo por aquellos que no se han dado cuenta. Felicidades a todos los que creen y siguen esta página.

    ResponderEliminar