sábado, 1 de enero de 2022

PAYASOS

PAYASOS

JOSU AIZPURUA

·       ¿Cómo están ustedes?

·       ¡Maaal!

·       Pues se joden, que somos Gobierno social-comunista, y ya les subimos la pensión un 2,50%

·       Si, pero la vida subió un 6,70%: ¡nos falta un 5,20% para estar igual de mal que antes! La bruja de Fátima nos laminó con M Punto y pensábamos que vosotros nos compensaríais.

·       ¡Ilusos! El Mercado es el Mercado.

·       Si: y la Casta la Casta, ¡cómo se os ve el plumero!

Tras llorar un poquito, ya nada nos provoca llanto, solo lagrimitas, nos ponemos a pensar que hacer; los pensionistas, mileuristas con M Punto ya no llegan a esos mileuros diez años después, y los precios caminan alzados por los que mueven el Mercado.

Ya sin postres hace tiempo, 2022 será el año en tomar la gran decisión; a la cama sin cenar.

Las calles de mi natal Bilbao se han llenado de los gritos de mis coetáneos, ante el desprecio de Casta y Gobierno, para los que somos payasos callejeros, gente amortizada, votantes dudosos pues quizás ni lleguemos a Elecciones.

Triste final para una generación que vivió contra Franco y con Campechano en sus trapicheos, pero siguió esperando con ilusión y lucha a que la Democracia UE al fin se asentase en el Estado y los criminales que lo hicieron corrupto, pagasen por sus hechos.

Nada de eso pasó y nos quedamos sin discurso para los nietos.

Ya vimos prometer y no cumplir a todo el arco parlamentario y M Punto se fundió la Hucha de las pensiones ante el cómplice silencio de pesebristas del Sistema78 y prensa tuerta. Aquello que nos daba seguridad en nuestros trabajos pasó a bolsillos ajenos y nuestro colchón de jubilación pasó a ser humo. Estábamos solos ante el peligro de la vejez, y con la indiferencia social.

Y pese a que llegaron “los nuestros”: seguimos, no igual; peor. Perdimos la esperanza.

Cierto que Margarita, Marlasca, Escrivá, Nadia, etc., son de los suyos, pero los que debieran ser nuestros se esconden tras el LGTBIXYZ, y nos olvidan a los pensionistas, a los enfermos crónicos, a los sintecho, a los precarios, a los parados mayores, y a los atónitos jóvenes mirando su futuro. ¿Dónde creen que están sus viveros de votos?

Hay que votar al Bloque de izquierdas, pero cada vez cuesta más encontrarlo.

No pinta bien este momento histórico; el Bloque tiene pavor a la derechona que usa toda su artillería en impedir que el fundamento fascista de su Estado78 sea substituido por un  paradigma democrático siglo XXI, que traería la Meritocracia y acabaría con la corrupción, el nepotismo y la impunidad y el relato de la Casta y sus adeptos.

Ahora estamos en el Gobierno (no estoy muy seguro) y es el momento de poner las cosas claras y abrir el futuro a los marginados del Sistema78.

Hay que hacer lo que nunca se hizo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario