viernes, 21 de enero de 2022

REPÚBLICAS

REPÚBLICAS

JOSU AIZPURUA

Hay entre los independentistas canarios un afán por conocer “lo vasco” y sumidos en la Dictadura, Transición y Regimen78, la deformación de la realidad les impidió conocerlo.

Ya escribí aquí la diferencia entre EUSKADI (3 provincias vascongadas) y EUZKADI (7 territorios), por lo que no me repito.

Arrancar, no puedo arrancar pues lo vasco de 7 territorios se hunde en la Historia sin origen, pero el idioma vasco nos da una pista: hacha se dice “haitzkora” y “haitz” es piedra. Cuando las hachas eran de piedra nos lleva muy lejos en el euskera y en lo vasco.

Catalanes y vasco navarros, con sus territorios bajo administración francesa lo tienen complicado, no así Galicia que, como fin del Mundo, se apaña con lo suyo. Tres Repúblicas, federadas o confederadas, según se plantee la supremacista Castilla, serán su inmediata fase para superar este postfranquismo, calcadito, que nos abruma.

Resueltas las 4 naciones,(vasconabarra, catalana, gallega y castellana) queda territorio a resolver, y Canarias a descolonizar.

La descolonización de Canarias es, hoy y ahora, ineludible ante la voracidad de ese Gran Marruecos y su primo de zumosol, EE. UU. Como antes Franco le donó las bases, hoy el Sultán está a medida de las apetencias gringas y eso amenaza a Canarias, hoy regionalizada y colonizada sin base jurídica ni personalidad propia para internacionalmente oponerse a las reclamaciones del Gran Marruecos. Sahara, aún sin descolonizar por España, nos da la medida del poder internacional de los chicos de Mariano.

A Gibraltar hay que dejarla en paz. Me recuerda a un camarero dominicano que se le fugó la mujer con un rico comerciante griego, y la reclamó ante la juez. Esta, mas avispada que la media, le dijo: “para que la quiere ¿para matarla de hambre? Déjela tranquila.” Pues eso.

¿Renacerá León? ¿Qué hará Andalucía? ¿Y las uniprovinciales?

Solo por ver a los Ayusistas tragarse su orgullo incluidos en una Castilla grande y libre, merece la pena trabajar por esa República.

Las izquierdas, déjense ya de huevonadas y céntrense en los grandes problemas. Ordenen el desorden del Sistema78, y creen las bases de una República siglo XXI, y los monárquicos que hagan su partido y al ruedo democrático; como los demás. Que ya nadie viva del cuento, ni el de la buena pipa ni del monárquico.

¡Qué de cosas pendientes! Hacer lo que nunca se pudo hacer y hoy es más fácil que nunca pues amarrados los tira-piedras, ya la UE y los demás serán menos beligerantes con unos territorios sojuzgados por la Casta, y que merece su liberación y su propio camino para todos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario