domingo, 23 de enero de 2022

NO; PRESIDENTE.

NO; PRESIDENTE.

JOSU AIZPURUA

Ser dirigente de algo; obliga. Y obliga sobre todo a proteger a los ciudadanos-as que se encuentran bajo su representación, y usted Presidente Canario, calla demasiado ante el Gobierno Central debido al sucursalismo que le afecta por ser del mismo partido.

Y calla frente al reparto de Fondos Europeos, o frente a las ayudas a La Palma. Y debe alzar su voz clara y firme para que el Estado español cese en el sometimiento canario a fórmulas peninsulares que, en el archipiélago, las 8 islitas, resultan extrañas, ajenas e inadecuadas.

 Los Fondos empleados en una Comunidad peninsular, benefician de algún modo a sus vecinas Comunidades, en empleo o en uso; hay una permeabilidad vecinal.

Pero en Canarias, nada de lo que se haga en la Península le beneficia. Ningún canario se bañará en la piscina olímpica que se haga en cualquier lugar peninsular. Sólo en la piscina canaria podrá bañarse el canario; y usted lo sabe. Estamos frente a África y nos podríamos bañar en la piscina marroquí pero no en la española. Y esto; es una verdad cósmica.

Debe alzar su voz y exigir que a Canarias le deben dar un plus de colonizada en la lejanía.

Si usted que es buena gente y canario contrastado no hace lo que debe, deberemos entender que es esa militancia, el sucursalismo, lo que le ata a mantener la injusta situación de siglos de explotación y ninguneo. No queremos acabar como Sahara, y es ahora cuando a usted le corresponde actuar en defensa de su Tierra, sus gentes, y sus derechos internacionales.

No soy ingenuo y entiendo sus amarras y limitaciones, pero no por ello debo callar y no callo. La juventud canaria nos está mirando, su futuro es mezquino y discriminatorio con los peninsulares, sus infraestructuras son nefastas, su empleo es de bajo nivel de hostelería, sus anhelos son en otras tierras de mejor condición; no hay lugar a la canariedad juvenil.

Desde el independentismo lo tenemos claro, pero donde no lo tienen es desde su partido que hace causa común con la Casta Colonizadora, y no son capaces de crear una política de compensación canaria para llevar a su Pueblo al disfrute de lo que, por europeos que no lo son, les correspondería. No más que en tierras europeas, pero tampoco menos.

La chapucería hispana, terca y feroz, no asume la Colonización, los 100 años a sangre y fuego con los que se apropió de Canarias que son su único titulo de españolidad, hoy prescrito por el devenir de los tiempos y de los conocimientos. En puro DDHH, Canarias está dañada por una ocupación ajena que le impide un desarrollo y le roba una personalidad jurídica internacional, para defenderse del anexionismo marroquí y del ninguneo español.

Nación Canaria; ya se lo dijo Anghel. Póngase a ello.

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario