jueves, 20 de enero de 2022

¡DESCABALGUEN!

¡DESCABALGUEN!

JOSU AIZPURUA

¡Que sí, que en el dominio del rey; no se ponía el sol!

Pero se puso, y las diversas naciones colonizadas se alzaron en armas y el Imperio se disolvió como un azucarillo, dando paso a EE. UU. como nuevo Imperio Mundial, que donde ellos solo hacían caña de azúcar, los gringos sacaron hasta petróleo.

¿Y hoy? ¿Dónde está el heredero del Imperio Castellano? Del uno, pasó al ninguno.

El Poder Mundial está en el G-7 (Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido.) con la alternativa de Rusia y China. La Gran Nación de M Punto Pinocho; no sale aquí.

El Estado que la Casta se empeñó en mantener bajo paradigmas falsos y naciones cautivas, en contra de lo que hizo el Imperio Británico, es hoy un Estado invertebrado, desigual, con enormes brechas y una quiebra económica. Sus poderosos de la Casta, multimillonarios, están a la cabeza del Poder Mundial, pero su obra, el Estado, es una amalgama de piezas inconexas y malas decisiones mantenidas en el tiempo que le produjeron el descalabro. La Monarquía y la Corrupción, son sus lacras responsables del desastre.

Descabalguen ya del antiguo paradigma imperial. Todavía pueden caer más bajo.

Gran Bretaña, es una pieza fundamental del devenir evolutivo del Imperialismo inglés, con fórmulas que le procuraron el mantenimiento de su Poder. Nada que ver con España.

Y hoy el Estado español, miembro de la UE, se enfrenta con sus demonios.

No ha resuelto su territorialidad, con una “ocurrencia” de Comunidades, que no resuelven su esencia nacional en GALEUZCAT, y sobredimensiona la regionalidad de Santander convertida en Cantabria. Nadie es menos que nadie, pero diferentes son los anhelos de sus Pueblos y contando con ellos se podrá conformar un Estado UE s. XXI. Los deseos cántabros y catalanes son diferentes, pero ese Régimen Autonómico los igualará por arriba, sobre todo en lo económico, y entonces vendrá el colapso.

Canarias, lugar de reposo invernal de europeos con brillantes pensiones, es algo muy especial y que debería ser orientado por el RUP y no por el REF. Su destino es motivo de enfoque internacional y su estatus jurídico debe afectar a la UE y no a sus Estados miembros en particular. Canarias es una joya atlántica que deberá ser impulsada y potenciada por la UE, y al menos: protegida.

La Casta, cabalgando con sus yelmos, no ven nada, y lo que piensan es de siglos pasados.

Sr. Marqués, baje ya del caballo y váyase a la finca, deje ya de emponzoñar la opinión pública que en su parte más formada ya sabe de dónde le vienen sus dominios: del Ultramar Colonial, esclavista, genocida, ladrón de tierras y fortunas.

Los DDHH ya igualaron a las gentes, y hay que dotarse de Normas que reflejen la igualdad en la diversidad. Tarea complicada pero ineludible en la que usted Sr. Marqués de la Casta, está de sobra.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario