lunes, 24 de enero de 2022

LA ALMEJA

LA ALMEJA

JOSU AIZPURUA

Un lejano día, Nicolás Redondo (padre) líder de la UGT le dijo a Felipe González que tenía la misma sensibilidad social “que una almeja”. Pues bien, hoy día le digo lo mismo a Sánchez, y se lo digo pues le oí defender en TV la subida del 2,5% de las pensiones, comparándolas con el O,5% que las subía el PP bajo la bruja Fátima.

¡Bandido! ¿Por qué no las compara con el 6,5% de subida del IPC?

En teoría nos roba un 4%, pero en la práctica es mucho más, la calle va por arriba y solo la luz nos deslumbra. El “Mercado” asfixia a los jubilados, y a los no contributivos los mata lentamente. ¿Se ha preguntado el Presidente de dónde salen los miles de suicidios que ocultan en la prensa? La imposibilidad de una vida digna es causa de ellos, no las depresiones.

Los jubilados podremos resistir comiendo papas todos los días, pero; no olvidaremos su sensibilidad social, que es la de la almeja de Felipe, pero: ya muerta.

Yo madrugo y cuando voy al cajero veo a un humano, embozado y que pasa allí la noche. Luego sigo por un barrio elegante y veo hurgar en sus contenedores a personas con bolsas para recoger comida. Esa es la realidad de nuestras calles, y en lo profundo de las viviendas se viven dramas ignorados, ocultados por la vergüenza de un Sistema78, que hace a la víctima social culpable de su desgracia.

No hay trabajo digno, y el Precariado ahorca a sus trabajadores.

Esa es la labor de un Gobierno; social-comunista, facha o mediopensionista: trabajo digno y escudo social para sus marginados. Hasta la almeja lo sabe.

Usted Presidente ha decidido amortizarse, ya sabe que no será reelegido y maniobra para la vuelta del PPSOE. ¡Qué vergüenza!

¿Por qué no coge su coche y sale otra vez a la carretera, no a las Casas del Pueblo si no a los cajeros, a los contenedores de madrugada, a oír el lamento del pobre?

Su vida ya se resolvió, y deja abandonado a su suerte al Pueblo pobre y marginado mientras hace su papel hasta las Elecciones. A muchos ya no nos engaña. Creo que se lo comerá la abstención.

Disuelva ya esa farsa de Gobierno social-comunista, que de izquierda ya no tiene ni la apariencia, y lo que hace es el ridículo social alardeando de robar el 4% a las pensiones de los que hicimos la lucha antifranquista y los demás, pues sus medidas son lesivas para toda una generación que espero que lo bote, no que lo vote, y se vaya con la almeja de Felipe a mirarse al espejo.

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario