lunes, 17 de enero de 2022

LA DECADENCIA

LA DECADENCIA

JOSU AIZPURUA

Parece que ya los “sueños” de 1968, están en decadencia, lo cual es inevitable por el paso del tiempo, pero, lo inaceptable es que los llamados a sucederlos hoy olviden la raíz del pensamiento alternativo y ocupen un lugar de “izquierdas” que no les corresponde.

El Sistema78, hoy no es el previsto por la Transición, que era transitar a “otro” lugar.

¿Se han conseguido los sueños republicanos, los anhelos de los defensores de la Ley ante los golpistas fascistas, la lucha clandestina en la Dictadura de Franco? Nada de ello.

Lo trágico es que los bancos de oposición, hoy los ocupan seres melifluos, que claramente son submarinos del Poder de La Casta, y actúan cuando despierta el Pueblo. Otros sinceros de izquierda, callan, y como decía mi abuela; “el muerto al hoyo y el vivo al bollo”.

Nadie quiere que nada cambie, al menos en público.

Pero yo, en el estribo de salida a mejor Mundo de eso no cabe duda y me voy con mis convicciones 68, intactas, maduradas, enriquecidas y esperanzadoras. Y poco a poco, por este Mundo, he encontrado mucha gente que siente igual, y tengo la impresión de que somos mayoría silenciosa, que no se refleja en urnas, y que sólo espera la caída del caballo de la Casta. Será inevitable gracias a Internet.

Pero es necesaria la confrontación dialéctica. Sus mañas retóricas y su propiedad de Medios nos ponen difícil la batalla, pero, en la UE los que no están en los Lobbies, oyen y ven, y la “España y Ultramar” de raíz genocida, colonialista e inquisidora, ya no tiene cabida fuera de la corrupta elite que dueña de “TODO,” que deja sin lugar al ciudadano común.

Las señas de identidad de “lo facha”, deben confrontarse con el paradigma progre, pero relatado por izquierdistas, no por burguesitas que de jóvenes fueron un día sin bragas a un concierto rojeras, y luego a casa de papá a desayunar.

Las patas del banco (Margarita, Nadia, Marlasca y Escrivá) son el “transformer” que se muta en barricada al menor síntoma socio-comunista.

Y el Pueblo, ese sufrido Pueblo, debe valorar con su voto, cual es el horizonte que más conviene a su prole, y los fachas deben meditar en esto, pues su nieto puede ser un sintecho, y ¿qué soluciones tendría con sus recetas?

Las expropiaciones, las dictaduras proletarias, eso con lo que asustan a las viejas, en general todas las medidas represivas deben cesar para todos, y una holística reflexión general, debe dar paso al camino nuevo y para todos.

Las togas no pueden ser la Inquisición del siglo XXI. Su labor es burocrática y su criterio es de nivel inferior al popular dictado por los Electos con base democrática. Vayamos dando pasos seguros hacia adelante, y pasemos página, que la de hoy es horrible y torticera.

Bolivia es un Estado Plurinacional ¿qué hay de malo en ello?

No hay comentarios:

Publicar un comentario