martes, 14 de septiembre de 2021

TONTO DE ESCAÑO

TONTO DE ESCAÑO

AIZPURUA tar JOSU Mª

 No va por mí, que yo dimití del mío en unos meses y nunca lo ocupé, ni tampoco cobré por él. Pero mi visión de un escaño para un Estado, plurinacional, excesivamente segmentado, desestructurado, y para colmo con una falsa monarquía que cobra, pero no actúa, está diseñada para la reconstrucción.

No hay orígenes, acuerdos, objetivos, que inviten a la pertenencia y esa es la razón de ser del escaño: conseguirlos. Pero mi asombro es infinito cuando veo al Tonto del Escaño, dormitando, o lo que es peor atacando a su vecino al que considera el enemigo y con el cual ni habla.

¿Qué piensan que es un Congreso?

Posiblemente ni piensen en ello pues son gente de aluvión metidos en listas para votar lo que le mandan y no abrir la boca. Solo hablan los vasallos VIP del PPSOE y con el visto bueno de la casta y los Lobbys, y el Lobby feroz. La marquesa salió escaldada por ignorar el escalafón.

Soluciones, ¿les suena? Eso es lo que debiera buscar el Tonto del Escaño, que saca ventaja al del Bote, pero impasible sigue en su inacción seguro que el jefe lo meterá de nuevo en la lista y el Pueblo no podrá borrar su nombre pues las listas son cerradas, no abiertas y democráticas para expresar la voluntad popular. El chollo partidista terminaría si el votante pudiera tachar al que no le gusta de la lista, esa que hoy es más la tonta que la lista. Ferraz y Génova, tendrían que ponerse a trabajar y no a conspirar.

Ninguno de los problemas estatales (trabajo, rentabilidad empresarial, plurinacionalidad, república) son abordados y ni siquiera planteados. La labor del Tonto del Escaño es estéril, un vasallo de la casta en la cumbre del partido decide el voto, hace la seña, y altas y bajas poltronas repiten en cascada ese mismo voto sin que nadie lo cuestione o contradiga. ¿Para qué la enorme nómina de jefazos, jefes y jefecillos, si todos dirán lo mismo?

Parlamentos y parlamentitos; dicen lo mismo, entonces ¿para qué sirven?

Grandes salarios cubren estos absurdos escenarios, y al salario mínimo y a las pensiones, un arsenal de corruptos por el Régimen78, le salen al paso desde distintos ropajes y una sola pertenencia servil a la casta, para impedir que unos miserables euros les alivie su angustia vital.

La luz al final del túnel Regimen78: se apagó.

A mí esto no me gusta ¿y a ustedes?

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario