jueves, 16 de septiembre de 2021

Mejorar y mantener las instalaciones deportivas insulares, demanda de Sí Podemos Canarias al Cabildo de Tenerife

 

 Mejorar y mantener las instalaciones deportivas insulares, demanda de Sí Podemos Canarias al Cabildo de Tenerife

·       El consejero insular David Carballo critica el estado de recintos como el Heliodoro Rodríguez López o el pabellón Santiago Martín, y denuncia que “las mejoras no pueden llegar únicamente cuando se producen las quejas de la ciudadanía”.

El grupo político Sí Podemos Canarias en el Cabildo de Tenerife, a través del consejero David Carballo, reclama al equipo de Gobierno de la corporación que se lleve a cabo una revisión “de las condiciones en las que se encuentran actualmente algunas de las instalaciones deportivas propiedad del Cabildo, tales como el estadio Heliodoro Rodríguez López, o el pabellón insular Santiago Martín, puesto que en las últimas semanas se han producido varias quejas acerca de la falta de mejoras y acondicionamiento en estos espacios deportivos”.

 

Carballo destaca que “estas ubicaciones acogen eventos deportivos de primer nivel en los que no estamos ofreciendo unas condiciones a la altura de estas competiciones, tanto para las y los deportistas, como para la afición que acude a animar a sus equipos”. En relación con el mal estado de las gradas del estadio Heliodoro Rodríguez López, el consejero declara que “tras reanudarse la vuelta del público a los recintos deportivos, nos han llegado múltiples quejas denunciando la inexistente limpieza y mantenimiento de los graderíos del estadio, en los que la gente se ha encontrado una gran cantidad de suciedad en unas butacas que, de por sí, ya están bastante deterioradas por el paso del tiempo”.

 

A este respecto, el consejero de Sí Podemos Canarias destaca que “el grupo de Gobierno insular ha señalado recientemente que la responsabilidad en la limpieza del estadio corresponde al Club Deportivo Tenerife, por lo que demandamos al equipo de Gobierno que se exija a la entidad deportiva que cumpla estrictamente con su compromiso en las labores de mantenimiento del Heliodoro, ya que es una instalación que pertenece a toda la ciudadanía de Tenerife”.

 

Con respecto a la situación del pabellón Santiago Martín, David Carballo manifiesta que “también nos hemos hecho eco de las numerosas quejas de la afición que acudía la semana pasada a la celebración de la Supercopa Endesa, debido al calor sofocante y humedad dentro del recinto que, a su vez, también afectó al normal desarrollo del juego a raíz de los constantes resbalones de los equipos participantes, por lo que se tenía que intervenir continuamente para secar el parqué de la pista”.

 

El consejero insular de Sí Podemos Canarias recuerda que “durante el mandato actual ya se ha tenido que intervenir para mejorar el estado de otras instalaciones deportivas insulares, como el demandado cambio de césped del Centro Insular de Atletismo de Tenerife (CIAT), realizado a principios de año después de que se produjesen quejas al respecto”.

 

El consejero insular de Sí Podemos Canarias denuncia que “este tipo de situaciones impiden el completo disfrute del deporte por parte quienes acuden a presenciar las competiciones y, en algunos casos, pueden llegar a suponer un problema para la práctica deportiva en sí misma”.

 

“Se debe cambiar la dinámica de trabajo para que las mejoras y el mantenimiento de estos recintos se realicen con normalidad, de forma que no se lleven a cabo únicamente cuando llegan las quejas de quienes acuden a las instalaciones y se encuentran con unos complejos deportivos en pésimas condiciones”. Carballo reclama al grupo de Gobierno que “se haga una revisión generalizada de las instalaciones deportivas insulares para corroborar su estado y desarrollar las mejoras necesarias”.

 

 

 

 

Saludos, Daniel Afonso (691 631 599)
Responsable de Prensa de Sí Podemos Canarias en el Cabildo de Tenerife

gsipodemoscanarias@cabtfe.es

prensa.sipodemoscanarias.cabtfe@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario