martes, 3 de octubre de 2017

EL PSOE EN TIERRA DE NADIE

EL PSOE EN TIERRA DE NADIE
ANGHEL MORALES
La ambigüedad del PSOE ya viene siendo habitual dentro del panorama político canario y español. Pedro Sánchez el ambiguo  líder socialista sigue sin mojarse y sin proponer nada, ya sea ante el dilema catalán, ya se en cualquier tema de la política domestica canaria. Esta mas perdido que el barco el arroz. Apoya de forma incondicional al Gobierno de Rajoy en su actuación ante los catalanes, lo que lo hace complice de la represión policial que hoy es condenada por el mundo entero. No basta con que Sánchez cuestione la actuación de la realidad de los hechos es que el está del lado de Rajoy en su ataque brutal a Cataluña. Le ha faltado cantar "a por ellos oe oe" o el cara el sol o con el sol enfrente que da lo mismo, pero su postura es de lo mas incomprensible.
¿Qué propone Pedro Sánchez? ¿qué propone el partido socialista? a los españoles y a los habitantes de esta colonia canaria nos gustaría escuchar de forma clara y contundente, sentarse a verlas venir o esperando el desgaste del enemigo, es algo que patentó Mariano Rajoy y si lo hemos criticado por ello, también hacemos lo mismo con el guaperas del PSOE.
Hoy se reunían con Mariano Rajoy lo mismo que ha hecho Rivera, pero coño, lo que esperan los españoles y los catalanes es que Rajoy hable con los dirigentes catalanes y arreglen sus discrepancias, con los sociatas y los naranjitos no necesita hablar, los tiene miserablemente postrados a sus pies y adorandole o esperando sus movimientos. El Naranjito está pidiendo a grito pelado que se aplique el artículo 155, lo mismo que hacen algunos socialistas como Alfonso Guerra o Eligio Hernández. Aplicar el artículo 155 y ¿después qué? Lo mismo le podríamos decir a los catalanes, declarar la República de Cataluña y después ¿qué? Creo que a los políticos catalanes y españoles se le acabaron las ideas, si es que alguna vez tuvieron alguna, vayan hacia donde vayan se van a encontrar con un muro enfrente, pero bueno por lo menos se les ocurren algunos disparates. Pablo Iglesias aboga por una moción de censura a Rajoy y hacer un referéndum pactado, puede gustar o no puede gustar, pero por lo menos ha puesto un plan en el tejado. Pero Pedro Sánchez, ¿cuál es su plan? Si quiere ser un partido de gobierno tiene que mojarse y aportar ideas, hacia un lado o hacia el otro, pero hasta ahora no ha dicho nada de nada. Apoyar al Gobierno de Rajoy, lo cual le hace complice de sus errores. Partidos constitucionalistas, pero ¿que coño es esto? ¿la Constitución es la Biblia? ¿es un documento que no se puede cambiar? Me parece un pésimo error.

Es cierto que en Cataluña hay mucha gente que se apunta a seguir unidos a España, pero hay otra mucha gente que opina lo contrario ¿cómo se arregla eso? pues con un referéndum pactado y que los votos decidan, esas son las reglas de la democracia y lo dice la carta de derechos humanos de las Naciones Unidas: "cada pueblo tiene derecho a elegir libremente su destino", pues que se vaya por el camino mas lógico: que voten. Me vendrán con el patrioterismo barato, pero hay una realidad el mundo nació sin fronteras y estas las ha puesto el hombre y se han ido cambiando por el camino de la guerra, pero las fronteras son modificables, nada es perpetuo bajo el sol. Yo soy canario y aunque me han impuesto un estado por la fuerza o lo herede ya sí, nadie me puede obligar a que lo acepte. Mi espíritu es isleño como las patrias rocas y eso es algo que no se puede cambiar. El día que se rompan las fronteras dejaremos de ser españoles, pero nunca dejaremos de ser canarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario