sábado, 7 de octubre de 2017

UNA EMPRESA TINERFEÑA INNOVADORA EN LA IMPLANTACIÓN DE JARDINES VERTICALES GANA EN EL MENTOR DAY DE OCTUBRE


UNA EMPRESA TINERFEÑA INNOVADORA EN LA IMPLANTACIÓN DE JARDINES VERTICALES GANA EN EL MENTOR DAY DE OCTUBRE


·        Calidad Vertical está liderada por Bernardo González y tiene su sede en el municipio de El Sauzal


·        El Mentor Coinvierte, entregado por el director general de Trabajo del Gobierno de Canarias, José Miguel González, recayó en la valenciana Training Experience
Santa Cruz de Tenerife, 6 de octubre de 2017.- La empresa tinerfeña, con sede en El Sauzal, Calidad Vertical, que presentó un proyecto innovador y sostenible para la implantación de jardines verticales en los entornos urbanos, se lleva el premio en la semana de aceleración vinculada a la internacionalización que organiza Aceleradora Mentor Day en Santa Cruz de Tenerife.

Esta empresa, que lidera Bernardo González, busca financiación para patentar un sistema de un sistema de implantación de jardines verticales que se realizará con materiales reciclados y reciclables, que ahorrará agua gracias al riego por goteo, que no filtra humedad a los edificios y que permite no sólo disfrutar del jardín vertical desde el primer día, sino que posibilita el cambio de flores por temporada.

Según indica González “esta iniciativa no solo es sostenible en su puesta en funcionamiento, sino que además crearía puestos de trabajo, tanto de instaladores, como en viveros de plantas, etc., además de que mejora el paisaje de las ciudades”.

Asimismo, el Mentor Coinvierte recayó en la empresa valenciana Training Experience, que se ocupa de conectar estudiantes con las empresas que lo requieren de talento. En esta ocasión el premio Coinvierte ha ascendido a 2.150 euros, que fue entregado por el director general de Trabajo del Gobierno de Canarias, José Miguel González.

Aceleradora Mentor Day celebró la semana de aceleración entre los días 2 al 6 de octubre y contó con cerca de una quincena de empresas que han presentado sus proyectos con el fin de internacionalizar el negocio, de las cuales un 70 por ciento son de fuera de Tenerife.

Los emprendedores y empresarios presentaron sus proyectos ante un prestigioso jurado que contó con la presencia, entre otros, además del director general de Trabajo del Gobierno de Canarias, José Miguel González; de los consejeros del Cabildo de Tenerife, Alberto Bernabé, Turismo e Internacionalización; Carmen Delia Herrera, Acción Exterior; y Félix Fariña, TIC y Sociedad de la Información; y la directora territorial del ICEX, Pilar Merino


Empresas que participaron en el programa

Las otras empresas que participaron en Mentor Day durante este programa de aceleración, son: Yoautonomo.es, una plataforma de Las Palmas online para autónomos; Rescatadores, empresa grancanaria de seguridad y emergencia

La empresa madrileña Oxigenarte dedicada a la medicina hiperbárica; la empresa también procedente de Madrid, App Ciclistas, que desarrolla y comercializa productos para la seguridad de los ciclistas; Termografía Clínica Internacional, de Tenerife, relacionada con las imágenes biomédicas; Sistema Ingeniería, de Las Palmas, una sociedad de ingeniería y medioambiente.

Además, de la empresa tinerfeña Compromar, que importa productos de mar; Nanocoatings, que opera en Zaragoza y se dedica al desarrollo de un hidrogenerador eficiente y práctico; Thais Santoro, de Tenerife y experta en el cambio en las empresas y la empresa con origen londinense Nitasuri, que se dedica al diseño y producción de bolsos, con tiendas en Japón, Estados Unidos y España.
En cuanto al origen de los emprendedores que desean acelerar sus proyectos en Santa Cruz de Tenerife, Tenerife supone sólo un tercio de los inscritos, le siguen por cercanía Gran Canaria, con el 23 %; Madrid, 20 %; y Barcelona, 8 %.
Dicho programa de aceleración ha sido coorganizado por Enterprise Europe Network (EEN),  perteneciente a la Dirección General de Promoción Económica del Gobierno de Canaria, y  la Sociedad para el Desarrollo Económico de Canarias (Sodecan). Como socios cuenta con JP Morgan, CITI, Accenture, Youht Business International, Hogan Lovells, EY Building a Better Working World, Cesce, Cofides, Yuzz y Youth Business Spain.

NOTA: se adjuntan fotos de los ganadores en el Mentor Day y de Coinvierte.

Para más información y entrevistas con los responsables:
Doris Martínez Ferrero
652 592 075
922 271 591






No hay comentarios:

Publicar un comentario