sábado, 21 de octubre de 2017

EL PEDIATRA LUIS ORTIGOSA HABLARÁ SOBRE LA IMPORTANCIA DE LA VACUNACIÓN CON MOTIVO DEL DÍA MUNDIAL CONTRA LA POLIO

EL PEDIATRA LUIS ORTIGOSA HABLARÁ SOBRE LA IMPORTANCIA DE LA VACUNACIÓN CON MOTIVO DEL DÍA MUNDIAL CONTRA LA POLIO

El doctor ofrecerá una  conferencia el martes, 24 de octubre, a las 20.00 horas, en un acto organizado por el Rotary Club de Santa Cruz de Tenerife en el Club Oliver
Santa Cruz de Tenerife, 20 de octubre de 2017.- El pediatra Luis Ortigosa ofrecerá la conferencia Las vacunas como herramienta de salud el próximo martes, 24 de octubre, a las 20.00 horas, en el Club Oliver de Santa Cruz de Tenerife (Camino Oliver, 9), en un acto organizada por el Rotary Club de Santa Cruz con motivo del Día Mundial contra la Polio.

El doctor Ortigosa es médico adjunto en Pediatría en el Hospital Universitario de Nuestra Señora de la Candelaria de la capital tinerfeña y experto universitario en vacunas por la Universidad Complutense de Madrid. También es miembro del Comité Asesor de Vacunas del Gobierno de Canarias y de la Asociación Española de Pediatría.

Programa PolioPlus de los Rotarios
En 1985, Rotary lanzó su programa PolioPlus, primera iniciativa para la erradicación de la polio mediante campañas masivas de vacunación. Rotary ha contribuido con más de 1.700 millones de dólares y un sinnúmero de horas de trabajo voluntario a la protección de más de 2.500 millones de niños en 122 países del mundo. Además, las campañas de promoción de Rotary han desempeñado un papel fundamental en las decisiones de los gobiernos de contribuir más de 7.200 millones de dólares adicionales para la causa.
En la actualidad, solo tres países, Afganistán, Nigeria y Paquistán, todavía no han logrado interrumpir la transmisión del poliovirus. En 2016, se reportaron solo 37 casos en el mundo, una reducción de 99,9 por ciento en comparación con los datos de los años ochenta cuando se registraban alrededor de 1.000 casos diarios.

Prensa Rotary Club Santa Cruz
Doris Martínez Ferrero
922 271 591
652 592 075
dorismartinez@marismacomunicacion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario