lunes, 30 de octubre de 2017

EL REAL MADRID HACE EL RIDICULO

EL REAL MADRID HACE 
EL RIDICULO
ANGHEL MORALES
Hoy no quería hablar de Cataluña, porque el tema ya cansa, algunos quieren sumar baldosas para sacar manifestantes en intentar inclinar la balanza a su favor, la verdad es que dejen de tocar los cojones todos aquellos que se están apuntando una victoria, sin tener en cuenta del fracaso político que ha supuesto Cataluña, sobre todo para el partido que capitanea el señor Rajoy, el Partido Popular, sinceramente usted ha fracasado, su aplicación del 155 solo ha servido para tapar la corrupción de su partido y recurrir al patrioterismo barato, con la única intención de mantenerse en el poder, partido el suyo donde se esconden agresores como Hernando o Albiol a los que hemos visto agredir a adversarios políticos. Por lo que vemos estos días por las calles y plazas, les han salido un montón de imitadores a los que por cierto no se persigue. Lo de Cataluña se hubiera arreglado con un Referéndum pactado y con garantías, las urnas debieron ser el sitio donde se aclarara esto. No se puede obligar a nadie a ser español a la fuerza.
Hoy hemos mirado la tele, porque la cosa ocurría en Cataluña y vimos como un modesto equipo, el Girona, le pintaba la cara al Madrid y humillaba literalmente a todo un Campeón de Europa. La verdad, que las estrellitas del Madrid andaban aún por Inglaterra recogiendo trofeitos amañados por empresas de publicidad y Zidane una vez mas nos demostraba, que aún que lo premien sigue siendo un entrenador inexperto y que ha quedado literalmente retratado. Zidane organizó la temporada dejando marchar a James a Morata y a Mariano, tres jugadores que están triunfando en paises como Inglaterra, Alemania o Francia. No ficharon un centro delantero para sustituir cuando fuera necesario a Benzema, porque está claro que Borja Mayoral no cuenta con el apoyo del entrenador del Madrid y no hay nadie a la altura de Morata o Mariano. El plus de calidad de James no lo tiene ningún centro campista del Madrid, por mas que la prensa haya querido convertir en super estrellas a Isco, Lucas Vazquez o Asensio, que desde mi punto de vista son buenos jugadores, pero nunca para darle esa categoría que se nos quiere vender y el tiempo y los partidos ponen a cada uno en su sitio, lo hemos visto a lo largo y ancho de la temporada, pero mas que nunca en la tarde de hoy ante el Girona, aunque Valdano intentaba convencernos de lo contrario de lo que estábamos viendo, destacando las supuestas excelencias de Isco. El fútbol no son remolinos, ni entretenerse con el balón en plan comelón frenando al equipo. Los cambios son siempre los mismos, parece que el chico que vino del Betis o el que vino del Alavés no cuentan para Zidane, tampoco ha encontrado sustitutos para Bale, Carvajal o Kovacevi y si a esto añadimos la baja forma de algunos tenemos a un Real Madrid atascado y a un Zidane sin recursos.

El Madrid aún puede ganar la Liga y la Copa de Europa, en Liga solo está a ocho del Barcelona, pero viendo la penosa cara del Madrid y como resuelve los partidos el Barcelona y hasta un irreconocible Valencia, la esperanza para la poco entendida afición blanca, para el diario Marca que ejerce como ideólogo y que pretende influir en las alineaciones -como siempre- mal, pero que muy mal pintan las cosas. Sabemos que en fútbol todo es posible y ocurren cosas milagrosas, pero también sabemos que el vestuario del Madrid ha devorado muchos y grandes entrenadores, en fútbol todo es posible.
Mis amigos y conocidos me dirán que hoy hablo del Madrid para no hablar del Tenerife y probablemente tengan razón, el Tenerife la volvió a cagar en la tarde de hoy, pero la prensa recurrirá a la mala suerte, al árbitro no, porque nos pitó un penalty a favor bastante riguroso, en la isla tenemos escusas para todo, yo ya he dicho que no subir es un fracaso y un fraude a la afición, pero no me toca a mi arreglarlo, bastantes adulones hay en la prensa para justificar lo injustificable. Bueno, no quiero salir del guión, fue en Cataluña donde un modesto equipo como el Girona le pintó la cara al todopoderoso Real Madrid. Como dice un manipulador de la tele: Retratados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario