miércoles, 4 de octubre de 2017

EL POETA SAMIR DELGADO INVITADO EN ESTADOS UNIDOS

EL POETA SAMIR DELGADO INVITADO EN ESTADOS UNIDOS
 El autor canario asiste al Festival Internacional de Poesía Latinoamericana que acogerá en Estados Unidos la celebración de la diversidad con la presencia de numerosos autores del continente americano los días 5, 6 y 7 de octubre en la ciudad de McAllen, Texas.

El Festival Internacional de Poesía Latinoamericana (FEIPOL) acoge en la ciudad de McAllen, Texas, los días 5, 6 y 7 de octubre un encuentro literario de trascendencia cultural en Estados Unidos con la participación de numerosos autores del panorama latino de poesía contemporánea, una cita que contará con presencia canaria a través del autor Samir Delgado (Las Palmas de Gran Canaria) residente en México.

El Festival organizado por Latin American Foundation for the Arts cuenta con la participación de autores como Jorge Galán de El Salvador, Leonardo Nin de República Dominicana, William Guaregua de Venezuela, Fiorella Pierantozzi de Italia, Rigoberto González de Estados Unidos y Margarito Cuéllar, Felipe Montes, Cristina Rivera Garza o Jorge Cocom Pech por parte de México, entre muchos otros. El Feipol contará además con la participación especial de Norma Romero, Fundadora de Las Patronas, organización humanitaria que asiste a los migrantes centroamericanos que viajan hacia Estados Unidos.

Las actividades del festival presidido por la autora Rossy Evelin Lima tendrán lugar en el auditorio de la Biblioteca Pública de McAllen en diversos paneles que abordarán la diversidad cultural, la paz y el mestizaje en América Latina, con una nutrida participación de jóvenes estudiantes y diversos eventos de arte visual, teatro o la entrega del Premio Juan Felipe Herrera en la Young Poets Award Ceremony. Además, el Feipol contará con la presentación de una antología de todos los poetas participantes en la edición de 2017.

El autor grancanario participa como invitado en el Feipol con la lectura de parte de su obra poética en el segundo día del festival y realizará la presentación del estreno del corto cinematográfico “En algún otro lado” de jóvenes cineastas mexicanos del Instituto de Artes Modernas de Durango, INAAM, México, institución educativa en la que el autor canario es profesor de literatura.

Es la primera vez que asiste un poeta de Islas Canarias a esta cita de la poesía en español en el sur de Estados Unidos que cuenta con presencia isleña desde los tiempos de la fundación de San Antonio de Texas.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario