lunes, 17 de octubre de 2016

Manifiesto 52 Aniversario de la Bandera Nacional Canaria

COORDINADORA 22 DE OCTUBRE TENERIFE

Manifiesto 52 Aniversario de la Bandera 
Nacional Canaria
El 22 de octubre las organizaciones abajo firmantes salimos a la calle en conmemoración del 52 aniversario de la bandera nacional canaria. Convocamos a todo el pueblo canario a movilizarse en este día de lucha.

Este día no sólo estamos conmemorando la creación de nuestro símbolo universal, que es la bandera nacional canaria, sino la reivindicación de un proyecto político para nuestro país que mejore nuestras condiciones de vida.

Por un proyecto de liberación nacional y popular:

Salimos a la calle el 22 de octubre e invitamos a todos a sumarse a las reivindicaciones:

Tener completa soberanía como país; que podamos decidir sobre nuestra tierra, mar y aire y todos los recursos que comprenden.

 Que la soberanía resida en el pueblo canario trabajador.

 Adoptar una democracia popular y participativa como forma de gobierno. Acabar con la mal llamada democracia que no es representativa ni mucho menos participativa.

 Acabar con las prácticas caciquiles que restringen la libertad política.

 Eliminar la desigualdad y remodelar el sistema productivo para redistribuir la riqueza. Sirva como ejemplo del injusto estado actual el turismo, donde se da una explotación tremenda de las trabajadoras mientras se baten récords de ocupación. Al mismo tiempo que aumenta el paro y baja la calidad de trabajo.

 Que todo canario y canaria tenga trabajo, comida, techo, educación y sanidad.

 Valorar nuestro pasado, nuestra cultura y patrimonio. Potenciar nuestras expresiones culturales, etnográficas y deportivas.

 Desarrollarnos de forma sostenible, romper la dependencia energética del petróleo e independizarnos energéticamente. Frenar la construcción y recuperar nuestra flora, fauna y paisaje. Muestra de que bajo las instituciones del Estado español y el colonialismo no podremos defender nuestro medio ambiente es la nueva Ley del Suelo, o las múltiples iniciativas que parten de las instituciones canarias para seguir destruyendo nuestro entorno: el Caso Tindaya, la playa de La Tejita, etc.

 Conquistar la soberanía alimentaria, como pilar de la soberanía nacional e impedir cualquier chantaje mediante el control de la alimentación del pueblo desde el exterior.

 Relacionarnos y comerciar con todos los pueblos del mundo sin ataduras, que nadie nos dicte con quien sí y con quien no podemos. Mucho menos sancionar.

 Que la cultura y la educación sea el motor de la convivencia entre ciudadanos, y no la amenaza, el miedo y la represión.

 Que los medios de comunicación sean fuente de formación, información y cultura, no manipulación y desinformación.

 Conquistar la igualdad de género, que la fuerza de la mujer canaria vertebre la nueva sociedad a construir.

Frente a lo que nos espera de seguir igual: paro, pobreza y marginalidad o emigración. Nosotros proponemos otro futuro, luchar por nuestra independencia nacional y la igualdad social.

Hemos convertido el 22 de octubre, además de en el día de nuestra Bandera Nacional, en un día de lucha y reivindicación política y social. De nosotros depende el futuro de nuestro pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario