lunes, 25 de julio de 2016

“SOMOS EL VIENTO”

“SOMOS EL VIENTO”

POR EDUARDO SANGUINETTI, 
FILÓSOFO

Somos el viento, barreremos toda la basura psicobiodegradable, que contamina la existencia de pueblos generosos, amables, que solo, desean transitar una vida digna, sin prisas, en lo que hace a las necesidades básicas, aún no cumplimentadas: salud, techo, educación y nutrición, en absoluta igualdad de oportunidades para todos/as, en libertad y autodeterminación.
Donald Trump o Hillary Clinton, candidatos a la presidencia de Estados Unidos, en próximas elecciones, responden a la rutinaria tendencia imperial, de fomentarla discordia entre las naciones de Latinoamérica y oponersea cualquier proceso de integración de aquellas que conforman el denominado “Patio Trasero de Estados Unidos”.

Estados Unidos, cuenta con la inestimable ayuda, de presidentes funcionales como Macri y tantos otros, que se sucedieron a lo largo de nuestra penosa historia. Washington, a través de estos gerentes, elimina toda posibilidad de organizarse, independizarse de su yugo y supremacía, a cualquier costo.

Ejemplos concretos, lo vemos en la sistemática degradación y destrucción de organismos como Unasur, la Celac, mismo al Mercosur, ni hablemos del Alba-TCP, Banco del Sur o Telesur… con infiltrados, representantes, de naciones latinoamericanas, que se cuentan entre los miembros de estos emprendimientos libertarios e independentista, hoy, en franca decadencia.

Los actos legitimados, por quienes estamos comprometidos con la vida de los pueblos, con las libertades individuales, con los derechos humanos en semiplena vigencia, con la igualdad, la solidaridad y la verdad, nos hacen llegar a ser, legítimos herederos de los prohombres de toda la historia de la civilización, intentan resistir al poder de las bestias imperiales y sus acólitos.

Renacemos en cada ser silenciado, en cada ser que sufre por hambre y exclusión, en cada ser perseguido por disentir con el sistema genocida que se instaló en el mundo.

Un muerto, un desaparecido, un silenciado, un amenazado, un preso en circunstancias arbitrarias, que deviene del accionar de gobiernos neoliberales genocidas, no ameritan justificación política de ningún tipo. Los pueblos deben hacer valer sus derechos unidos, pues el mayor porcentaje de violencia que se requiere para frenar el accionar de estos pueblos, que piden justicia, es el mejor testimonio de que las contradicciones son aberrantes y que las consabidas “condiciones” son una realidad objetiva.

No olvidemos jamás, que protestar es un derecho y reprimir un delito… ser libres un derecho y un deber que debemos conseguir, a pesar de los militantes de la represión y de la violencia, terroristas de gobiernos en acto de esclavizar y sojuzgar.

Somos el viento, y con persistencia llevaremos a cabo la tarea de “barrer la basura”, que lo contamina todo, en metáfora, me refiero a funcionarios que con total desparpajo, dejan librados a su suerte a pueblos, con hambre, desesperanza y hartos de tanta vejación.

El poeta se niega sistemáticamente a servir al discurso articulado en centros de inteligencias obtusas, de Consultoras casuales, a las que pertenecen los Ceos, devenidos en funcionarios ignorantes de gobiernos represores, carentes de humanismo, con la vida y existencia de millones de seres que conforman las naciones.

No pueden asimilarse a la idea de que no deseamos ser ricos en objetos y demás “paparuchadas”, que entretienen al pobre habitante de este planeta, consumiendo hasta el hartazgo toda la basura que le ofrecen… Macri, tenlo en cuenta, pues, prometes riquezas, que no vendrán y no tienen la más mínima importancia, se anteponen valores más altruistas que los que propones y las supuestas inversiones que no llegan, son una carnada muy procaz, como modo de atrapar voluntades… Ah! Somos frágiles criaturas expuestas a nosotros mismos, frágiles criaturas, no olvides Mauricio… los que somos “el viento”, nos nutrimos de valores éticos y estéticos, algo que quizás ignoras… pertenecemos a esa raza de hombres y mujeres, que caminamos ligeros de equipaje, disfrutando de la fantástica aventura de vivir… no cotizamos en Bolsas de Valores, eso solo para deprimentes agoreros de la alegría, neo-ricachones off shore.

En Argentina, como en otras naciones, se crearon crisis, para reprimir, sojuzgar y explotar a un pueblo… ahora, ya, están los pueblos soportando hambre, explotación, persecución, eso está aconteciendo en esta tierra… Falsas banderas, que siembran desconcierto y estupor en comunidades confundidas… creo es hora de que dejen de ver TV, un rato y mediten… ya nada de todo este desvarío, donde la mentira impuso criterio, da para seguir soportando estos desgobiernos, del caos y la desmesura, pues lo que vendrá es atroz, para las mayorías, lógico.

Gran parte de la sociedad que va tras el lucro y en cuyas manos se concentra la riqueza y el poder, lejos de promover el bienestar de la comunidad, solo provoca la ira, el odio, el resentimiento… el mercantilismo como deidad suprema, la competencia feroz entre dispares, conflictos internacionales, sistemas y aparatos institucionalizados, que llevan al mercadeo de droga, terrorismo, trata de personas, engendrando el dolor y la miseria de una especia, la humana, que vuelve siempre al origen, pero ya sin reservas, pues el hábitat, esta degradado, no hay retorno.

Pareciera estamos en una revolución, que se dirime en la denominada “grieta”… vista en perspectiva, esta época puede ser considerada revolucionaria, todo insta para que así sea.

“Los pueblos han de tener una picota para quien los azuza a odios inútiles y otra para quien no le dice a tiempo la verdad”, dijo José Martí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario