sábado, 2 de julio de 2016

MADE IN SPAIN. TRAMPANTOJO

MADE IN SPAIN. TRAMPANTOJO
L SORIANO

España es verdaderamente diferente. Si bien en algunos casos es algo bueno y positivo lo diferenciador, en términos políticos, "ideológicos" o de discernimiento, necesitaríamos alguna denominación en nuestra lengua mas allá de lo nefasto o esperpéntico para describir exactamente el significado de lo distinto.

Los nuevos de Podemos, traen un ideario, que cualquiera sabe de dónde lo han sacado, y donde lo han succionado. Suelo pensar que los progenitores tienen algo que ver si sus retoños salen como salen. Mezcla de odio, resentimiento, estulticia, falta de esfuerzo , confusión con lo deducido en aptitud y perversa actitud. Las perlas que dejan en medios para provocar a la Casta la masa podemita es muy significativa. Muerte, viejos, exterminio, y anti todo lo establecido. Los dirigentes especialmente Monedero son "serpientes, no siempre encantadoras". Iglesias entremezcla y "defeca" sus perlitas adoctrinadoras, en discursos suavitos, estilo Rita M.          Dice,- la dictadura del proletariado es la máxima expresión de la democracia-.  Eso sí que es retorcer un argumento. Y lo explica desde el fondo de su cajón negro.            Un "amigo", inteligente y capaz, dotado e instruido, pero absolutamente inadaptado, tipo "bicho raro", se me presenta con el logo del corazoncito bicolor por bandera y trata de convencerme desde el cariño de que "es  absurdo que sigas pensando que el comunismo no ha EVOLUCIONADO , ahora es muy distinto que hace 100 años". Debo concluir en que esas "mareas", les han dado una via de ilusión y esperanza, así como una via de expresión a aquellos que "pasaban" de la política.      Lo han dejado de hacer cuando intuyen que pueden ocupar los lugares del poder político y ejercer y experimentar socialmente con ciudadanos a los que además en el mejor de los casos solo odian. Y cuando pierden, la que han armado. No lo soportan. Matarían -dicen- a sus padres que los han mantenido, a los viejos que no los votan y se quedarían solos viviendo de esclavizar a "los ricos". Tropa.

Los antiguos, no se crean. El del PSOE, es que ya ni se sabe donde ha dejado un partido que imaginariamente era honrado y decente, ya que si se leen su historia y su responsabilidad en nuestras tragedias y la actuación de fundadores y pistoleros adscritos, se nos erizan los tejidos sensoriales. Y siguen en su rollo de izquierdas corruptas y soportadoras de todo lo que es negro,proto-falso-sindicalista,  terrorista, islámico, separatista y demás instancias que favorezcan lo peor que pueda pasar a nuestro país. Es difícil, pero están al asalto de la caja y al destruir de lo que puedan.

Que les digo del PP. Nadie nos ha mentido más que este partido, torticera y falazmente. Lo de castigar a sus votantes y simpatizantes es ya una obsesión, política y fiscalmente. Que merito ese suelo electoral. Es el refugio del miedo, de la gente que ve horrorizada en este país pazguato y bastante inculto, que estos nuevos llegan cantando una canción de los "Bateleros del Volga" con puño izquierdo amenazante en alto antes de desollar a los que les estorban. Corren a los brazos del PP que los espera para triturarles física, económica y psicológicamente de una manera igual de perversa aunque menos cruenta, esperan.

La ciudadanía, acostumbrada a pedir y recibir, no a producir y contribuir, donde el empresariado esta demonizado hasta en títeres infantiles, quieren que UK siga en Europa para que siga pagando. Y se ha impuesto que el Brexit es malo. ¿Malo para quién?, para ellos no. Pero tanto europeísmo se les acaba cuando UROPA,la denostada Troika, nos exige reformas, recortes, seriedad, desmantelar "lo público", tratar lo laboral, la seguridad social, los impuestos de cuando la Dictadura, y demás aberraciones sin extinguir como los escasos días anuales de trabajo, el absentismo y los enlaces sindicales. Solo por poner unos pocos  ejemplos de los muchos que hay que corregir.

En fin, todo es un "Trompe l`oeil", Trampantojo engañoso, falso decorado, Puro teatro, como Stalin que fabricaba ciudades de cartón piedra para el paso del ferrocarril. No hemos querido aprender, por mucho que la historia nos llame desesperada. Esperamos siempre confiados en que todo va a cambiar y que todo va a mejorar. Es nuestro carácter y así nos va. A reflexionar.
Reflexiones L. Soriano

No hay comentarios:

Publicar un comentario