martes, 5 de julio de 2016

PRESENTACION DE LA NOVELA LA MUECA DE LA SONRISA.,EL PROXIMO VIERNES

PRESENTACION DE LA NOVELA
LA MUECA DE LA SONRISA

DE JUAN MANUEL FERNÁNDEZ DEL TORCO
QUE TENTRA LUGAR EL DIA 8 DE JULIO DE 2016 A LAS 18,30 DE LA TARDE, EN LA MUTUA DE ACCIDENTES DE CANARIAS (MAC), UBICADA EN LA CALLE ROBAYNA, 2 (ESQUINA CASTILLO), EN SANTA CRUZ DE TENERIFE.

EN EL EVENTO ESTARÁN ACOMPAÑANDO AL AUTOR, DON ELIGIO HERNÁNDEZ GUTIÉRREZ, JURISTA Y EX FISCAL GENERAL DEL ESTADO Y ANGHEL MORALES GARCÍA, DIRECTOR DE EDICIONES AGUERE. LA NOVELA HA SIDO COEDITADA POR LAS EDITORIALES IDEA-AGUERE.
Juan Manuel Fernández del Torco, nace en Santa Cruz de Tenerife en 1950. Estudia en la Universidad de La Laguna, licenciatura que finaliza en 1974, y se doctora en la Universidad de Alicante en 1992. Pertenece por oposición a los siguientes cuerpos del Estado: Secretarios Jurídicos, Rama de Tribunales; Fiscal y Magistrado. Ha publicado PALABRA DE LEY, Ediciones Idea, 2012.
Nuestro personaje había sido formado con una educación casi espartana, lo que había hecho de él, un hombre disciplinado amante del orden y la responsabilidad. Lo que le llevó al ámbito de la reeducación de aquellos a los que la sociedad no les había brindado, la posibilidad de serlo.
Seres humanos de difícil convivencia, pero no por eso había que dejarlos a su suerte, pretendiendo solo indicarles un camino que aunque áspero, difícil y tortuoso al menos les brindaba la posibilidad de encontrar la salida. Interés y deseo que nunca su familia compartió. Sin embargo con el tiempo comprobó que aquel sistema que el defendía con uñas y dientes, no solo no compartía su hacer sino que su brazo togado ejecutor, de manera grave se lo recriminaba.
Esto le producía un desasosiego, que no sabe si por nervios o por desidia, se reflejaba en el rictus de su cara, parecía el esbozo de una sonrisa, en un ser inanimado, como si de vulgar esfinge se tratara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario