sábado, 16 de julio de 2016

SALVEMOS INTERNET — ¡QUEDAN POCOS DÍAS

SALVEMOS INTERNET — ¡QUEDAN POCOS DÍAS!

LUIS MORAGO - AVAAZ
Hace unos días, un grupo de poderosas multinacionales lanzó un órdago atroz contra Internet. Pero acaba de abrirse un período de consulta pública y, si desbordamos a las autoridades reguladoras de la UE con cientos de miles de mensajes, podemos conseguir que se mantengan firmes a favor de la libertad de Internet en Europa. Únete ya y díselo a todo el mundo - nos quedan pocos días:


Queridos amigos y amigas de toda Europa:

El 1% más rico de la población está echando mano de todas las tretas imaginables para controlar lo que todos y todas vemos y hacemos online.

La semana pasada, un grupo de multinacionales, incluidas Telefónica, Orange y Vodafone, lanzaron una ofensiva atroz para eliminar el Internet libre y abierto que conocemos.

Si se salen con la suya, crearán ‘vías rápidas’ para las grandes compañías que puedan pagarlas, mientras condenan a circular por ‘vías lentas’ a los medios de comunicación independientes, a las empresas emergentes y a movimientos ciudadanos como Avaaz. Pero, si en los próximos días actuamos en un número sin precedentes, podremos enfrentarnos a este nuevo ataque y contribuir a garantizar una protección fuerte para Internet en Europa.

Ahora mismo está abierto un período de consulta pública -- vamos a inundarlo de cientos de miles de mensajes exigiendo a las autoridades reguladoras de la UE que cierren todos los vacíos legales que amenazan con arruinar la promesa de un Internet libre y democrático. Envía ya un mensaje y díselo a todo el mundo -- nos quedan pocos días:

https://secure.avaaz.org/es/save_the_internet_eu_loc_2016/?bcrKKbb&v=79116&cl=10372721385&_checksum=8db3fe4483eafb90249336dbcf25faab4946ba81115e189612243d442c0b4fff

El principio de neutralidad de red es lo que hace de Internet algo único y empoderador -- es el reconocimiento de que todo el mundo, desde las empresas más boyantes hasta cualquier ciudadano de a pie, debe ser libre de acceder a todos los contenidos y aplicaciones por igual. A lo largo de los últimos años, la tenacidad de nuestras campañas ha contribuido a que este principio se traduzca en leyes fuertes en EE.UU., India y Brasil.

Y, en 2014, Avaaz ayudó a ganar una primera batalla crucial en la UE presionando al Parlamento Europeo para que adoptara medidas ambiciosas. Pero, ahora, las autoridades reguladoras de la UE deben traducir esas normas en directrices específicas y se encuentran bajo una enorme presión para permitir vacíos legales que darían a las empresas proveedoras de servicios de Internet el derecho de repartirse la red y controlar lo que vemos, ralentizando la velocidad de los sitios web que no paguen, o cobrando por ellos.

Los gigantes de la red están presionando con todas sus fuerzas para lograr un Internet para ricos. Y, sin una respuesta masiva de la ciudadanía, podrían vencer y poner la capacidad de trabajo de nuestra comunidad en peligro. Esto nos afecta a todos y a todas y no tenemos tiempo que perder. Ya lo hemos logrado antes, así que haz clic abajo para enviar un mensaje ahora mismo y díselo a todo el mundo: 

https://secure.avaaz.org/es/save_the_internet_eu_loc_2016/?bcrKKbb&v=79116&cl=10372721385&_checksum=8db3fe4483eafb90249336dbcf25faab4946ba81115e189612243d442c0b4fff

Todos los movimientos que luchan por la justicia social en el mundo usan Internet para organizarse. Dejar que las empresas controlen su velocidad pone en peligro nuestra libertad de expresión y nuestra capacidad para innovar y para organizarnos. Aprovechemos esta oportunidad para proteger Internet a lo grande.

Con esperanza y determinación,

Luis, Luca, Christoph, Marigona, Daniel y todo el equipo de Avaaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores