lunes, 10 de octubre de 2011

PRESENTACION DEL LIBRO Y DISCO DE SITO MORALES EL PROXIMO JUEVES


Sito Morales reúne en un libro las letras de sus canciones

El volumen incluye un cd recopilatorio con dos piezas inéditas

Este trabajo se presenta el próximo jueves 13 en La Laguna, Tenerife

Ediciones Aguere y Ediciones Idea lanzan el nuevo trabajo de Sito Morales: Casi, un libro que reúne todas las letras de sus canciones y que incluye un cd recopilatorio de 11 piezas remasterizadas, dos de ellas inéditas. Esta obra se presenta el próximo jueves, 13 de octubre, a las 18:30 horas, en el Ex Convento de Santo Domingo, en San Cristóbal de La Laguna, Tenerife. El acto contará con las actuaciones en acústico de Berna, Pololo & Margot, además del propio autor, y será presentado y moderado por el editor, periodista y escritor Ánghel Morales García, quien señala: «Sito Morales se mantiene eternamente joven, no pierde en ningún momento su rebeldía, ni en lo sentimental, ni en lo social: ‘el pensamiento joven no vacila, es como un holocausto que surca el universo’... Ese grito universal que arranca del Mayo del 68, permanece vivo en su música y en sus poemas».

Sito Morales ha comentado en relación a Casi: «Lo entiendo como un regalo emotivo y fascinante, un trabajo así era algo inverosímil, la apuesta del editor inyecta confianza para un futuro, así como la certeza de que el pasado no ha sido del todo imperfecto. Este libro es un paréntesis de lujo, en lo que será el próximo repertorio. La idea es seguir con la línea ‘del amor y otros insectos’ y construir un disco redondo, el disco que siempre he anhelado, ese CD que escucharé dentro de diez años y me conmueva».

Biografía

Sito Morales comienza su periplo musical en 1986, con la banda de rock Servicio Público, ganadora del certamen Juventud y Cultura POP en 1989. Al tiempo decide adentrarse en la «canción de autor», entre otros motivos, por la escasez de lugares y oportunidades que en Tenerife existían para una formación rock. El Acantilado de Judas(1992) es su primera grabación como solista, un repertorio con el que empieza a darse a conocer por los diferentes circuitos de la isla. Por esas fechas se involucra con Tractores (que luego se convertiría en la mítica banda Ataúd Vacante), como bajista y coros. Recorre con ellos la Península, Francia e Italia. Entre tanto ve la luz Voces Paganas(1995), su segundo trabajo en solitario. Tras disolverse Tractores, sigue su andadura en solitario y aparece Los Barcos Gritan antes de Hundirse (1998), la transición entre solista y formato trío. Actúa varios años por todo el Archipiélago, junto a Salvador Diego (guitarra) y Nardo Brito (armónicas), que comparten escenario con artistas como Kiko Veneno, Albert Plá, Pedro Guerra, Ismael Serrano, Javier Krahe o Luis Pastor. En 2001 se edita Topicopubico, subvencionado por el Gobierno Autónomo de Canarias. En 2006 publica, junto con Kakó Rodríguez y Agustín Ramos, Bluesdrágora, que rinde homenaje a la célebre producción madrileña de 1981 «La Mándrágora» y al Bar donde se originó (el Blues Bar). Del amor y otros insectos (2009) es su último disco en estudio. El recopilatorio Casi incluye una selección de viejas canciones, así como dos piezas inéditas grabadas recientemente con su actual formación: Álvaro Jiménez (guitarra), Javier Guerrero (batería) y Oscar Santana (bajo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario