lunes, 17 de octubre de 2011

EL CLUB DEPORTIVO TENERIFE ........

EL CLUB DEPORTIVO TENERIFE SE ARRASTRA POR LA SEGUNDA B

Uno siente vergüenza cuando ve al equipo de su tierra, arrastrandose por una segunda B, como un equipo ramplón y patético, perdiendo con un equipo juvenil como el Castilla, eliminado de la Copa por un Tercera o empatando en la mañana de hoy con un modesto La Roda, que hace apenas unos años apenas si existía. Por mas que los mercenarios de la prensa deportiva de Tenerife intente tapar la vergüenzas de don Miguel Concepción, la realidad es que esto no tiene justificación de ninguna clase.

Miguel Concepción ha sido el peor presidente en toda la historia del Club Deportivo Tenerife, nadie ha hecho las cosas peor que el, pese a contar con el apoyo incondicional de organismos oficiales, prensa y afición. En cualquier pais medianamente civilizado ya se hubiera pedido su cabeza, pero aquí nadie se mueve, todo el mundo calla, el dictador ejecuta y todo el mundo aplaude.

Después de los desaguisados de campañas anteriores, este año se presenta un ERE, que de forma incomprensible acepta la Delegación de Trabajo que capitanea Cloria Gutiérrez y se pone en la calle a 9 trabajadores, con sueldos muy bajos, se les humilla se les putea, se le niega el sueldo al anterior entrenador, David Amaral, que fue utilizado en su momento como paraguas, para que nadie pidiera la cabeza de Miguel Concepción. Si esto lo hubiera hecho cualquier empresario lo estaríamos tachando de dictador y condenandolo donde fuera. Pero es mas, me atrevo a asegurar que este ERE con tantas irregularidades no hubiera sido aceptado por ningún organismo competente. Nueve mil y pico personas han sacado sus abonos para apoyar a Concepción y no me hablen que el Club es una cosa y el Presidente es otra. Concepción tiene secuestrado el Club con la colaboración de nueve mil y pico personas que están ayudandole a sostener la dictadura. Lo único que les deseo que empresarios como Concepción y de la misma manera despidan a algún familiar y así entenderán lo que están haciendo. El fútbol, el amor a unos colores, no puede servir para apoyar a quien atropella trabajadores, los despide irregularmente. No, el fútbol no puede servir para para cometer injusticias, para atropellar a trabajadores.

La deuda se ha triplicado, mienten descaradamente cuando salen en los medios, lo de la promotora fue una estafa, que ha servido para aumentar la deuda del Club. Pese a eso, pese a el ERE, se ha fichado de forma cara y escandalosa, con las autoridades laborales mirando para otro lado. Se ha echado a todos los canarios del equipo -lo que queda es testimonial-, se han fichado 20 godos para jugar en segunda B, se ha traído un director deportivo, mediocre y sin historia que sigue las ordenes no de Concepción, sino del señor Pina, que supuestamente cobro 100.000 euros del Tenerife por asesorar, se trajo un entrenador mediocre y sin historia, invito a que lean las crónicas del año pasado, cuando lo echaron del Albacete por hacer muy mal su trabajo. lleva tres meses aquí y todavía quiere tiempo, como esta parejita los tenemos por aquí a montones, pero la domesticada afición calla, son la peor afición del mundo mundial, todo el mundo se ríe de ellos, haciendo comidas y caravanas para aplaudir a perdedores, en seis años con todo lo que ha pasado son incapaces de abrir la boca, por culpa de ellos sigue Concepción en su poltrona, utilizando el cargo para hacer negocios, despreciando a los canarios, echándolos de su tierra, con lo que se han gastado era para hacer un equipo que se paseara por esta categoría y que ascendiera sin problemas, pero da vergüenza ver jugar a este equipo, enfrentándose a equipos filiales, formados por chicos juveniles o ante equipos humildes como La Roda, población de menos de 20 mil habitantes.

La prensa es otro cantar, un prensa de estómagos agradecidos, que son incapaces de levantar la voz, capaz de opinar con libertad -aunque dudo que sepan de fútbol-, chicos que tienen un chiringuito montado y se les da para uso y disfrute los dos mejores locales del Pabellón Municipal de deportes... ¿cómo van a ser críticos? Se les pretende dar a se les dio otro local en el Estadio, algunos trabajan en medios de comunicación del Presidente... ¿cómo van a levantar las voz? Son mercenarios al servicio del poder que les paga, ejercen de telepredicadores para adoctrinar a la afición, que como dijimos esta domesticada... ¡esto da asco! Han matado el fútbol en esta tierra. Han echado de aquí muchos futbolistas a los que practicamente lincharon, por el mero hecho de ser chicharreros, de ser canarios... uno los ve triunfar por ahí fuera y siente lastima, pena de una afición, de un pueblo, que permite que se atropelle a sus hijos... que atropella a sus hijos.

El Club Deportivo Tenerife, pese a gastarse -lo que que con la ley en la mano no se le debió permitir- se arrastra por esta segunda B con mas pena que gloria, ya que su diferencia con los demás equipos es la misma que el Barcelona o el Madrid, con el resto de los de primera. Buscamos escusas en los árbitros, cuando lo que tendríamos que exigirle es a este grupo de oportunistas que han venido a hacer un bolo a Canarias, pero ellos no tienen la culpa, la culpa la tiene Miguel Concepción que es quien capitanea todo esto y su séquito de mediocres, que han llevado al fútbol tinerfeño a sus días mas negros, pero también tienen mucha culpa las instituciones que han dejado morir otros equipos con verdadera historia y que dan dinero al Tenerife para que siga despidiendo trabajadores honrados y sin ninguna culpa y que los jugadores tinerfeños sepan que mientras este Miguel Concepción no van a poder jugar en su tierra... de pena... de verdadera pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario