sábado, 8 de octubre de 2011

HUNG PARLIAMENT Cleggg.

HUNG PARLIAMENT Cleggg.

L. Soriano

Un Hung Parlamient es un parlamento como el nuestro, que nadie tiene mayoría absoluta y quien quiera gobernar, necesita de uno o de mas partidos minoritarios para formar gobierno, haya o no sacado el mayor número de votos. Si no se llega a la mayoría absoluta de la mitad+1, estamos ante un Hung.

Esto es bueno a veces, sólo a veces. En el caso de España, ZP gobierna gracias al PSC, que a su vez se mantiene por el pacto con unos minúsculos partidos que conforman un Tripartito, quizás el más nefasto de la historia de este país y el que nos ha llevado a muchas de nuestras desgracias. Quizás no a todas o no todas sean achacables a ellos, pero sí sin duda la mayoría de las desgracias. Esto es lo que provoca en escalada los “hung”. Unos partiditos de apenas 5 o 6 diputados, hacen gobernar a otro que tiene veinteypico y que a su vez apoya al Gobierno Nacional pero con el dictado de aquellos al final del proceso.

Clegg, que llego a 40 diputados,aún en un sistema “Mayoritario” como es el Inglés, es la esperanza incolora, de rotura del bipartidismo que polariza el Parlamento Británico, de que se pase de la mayoría absoluta Laborista, ya que el conservador no la sacó tampoco , y no estarán sometidos a los partiditos minúsculos mayormente “tocapelotas” y que las más veces hacen absurdos planteamientos. El Parlamento catalán, era uno de los más aberrantes del mundo semidemocrático donde nos movemos, gracias a ERC y a otros que no tienen la vergüenza de disolverse y siguen defendiendo lo más indefendible e incluso punible del degradante pensamiento mundial.

Pero hay más. Clegg es el candidato Liberal, y yo al ser parte, poco Juez imparcial sería al promocionar la ideología del Candidato. Nuestro proyecto Liberal en España fracasó en las arenas movedizas del reformismo. Lo confesó Garrigues. Eran ingenuos y con grandes valores que amedrentaban a los que ya apuntaban a ser “políticos profesionales” y a los que tenían un manual de actuación en asalto y mantenimiento del poder. Ellos iban de puros y de demócratas y en política hay muchas navajas ocultas, centenares de Judas y miles de Brutus, aunque lo peor es el estómago que hay que tener para tragar sapos enormes, peludos y viscosos sin vomitar y sonriendo. Ahora lo sabemos y lo tenemos grabado. En aquellos tiempos no lo podíamos creer.

Quiero y promuevo, que los clubs Liberales españoles, ya bastante estructurados y aglutinados en torno a La Pepa gaditana que este año será un éxito, quizás demasiado exitoso, ya que llama la atención de los políticos robaprotagonimos y que sumados a que el bicentenario se acerca, quieren tomar las riendas, sean o no la antítesis del Liberalismo. Yo quiero, repito, que nos transformemos ya en Partido. No me gusta que la democracia sea estructurada únicamente por partidos políticos y nuestra concepción se lleva mal con este sistema electoral, con este modelo de Estado y de funcionamiento Institucional. Pero, ya habrá tiempo de cambiarlo. Lo primero es aprovechar el “HuraKan” Clegg y proponer hacer un giro de 180º en la política española, con sus códigos éticos, con sus valores por bandera y la honestidad de los “hombres de Estado”, imprescindibles para que este País salga de su marasmo espasmódico suicida. Amigos Viva La Pepa.

A reflexionar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario