domingo, 9 de octubre de 2011

POR TENERIFE, POR EL SAHARA

POR TENERIFE, POR EL SAHARA

Compañeros, tenemos demasiados frentes abiertos y nuestras fuerzas y tiempos de dedicación no son muy sobrados, pero debemos seguir bregando a tope. Cierto que es una lucha desigual, el Pueblo defendiendo sus legítimos intereses contra unos malos gobernantes, que encima utilizan nuestros dineros y otros recursos públicos para jodernos la vida cada día más. Y para colmo, detrás un sector empresarial de pena, que sólo se mueve en su único beneficio y al que el Interés General no le dice absolutamente nada. Me mantiene la esperanza, estoy convencido de que cuando la Justicia diga, ¡aquí estoy yo!, empezaremos a respirar un poco mejor.

Ahí tenemos otra vez el gran despilfarro público que significa el puerto de Granadilla, que beneficia a unos cuantos privilegiados, otra vez en primera fila. Y a tiro de piedra, el próximo martes, una iniciativa tan increíble como rechazable en el Parlamento de Canarias, que trata de modificar las Leyes de Ordenación del Territorio y de los Espacios Naturales de Canarias, con la finalidad de eliminar los problemas de construir en alturas o permitir la libre construcción, que tanto contentaría también a esos empresarios con mando en plaza. Se repite el habitual escenario político-empresarial previo a elecciones.

Fíjense que estamos hablando de la CONSTRUCCIÓN, de lo que nos ha metido en la grave crisis que atravesamos y de la que muy difícilmente vamos a salir, algo en lo que estamos a la cabeza de España, como en otros muchos parámetros poco aconsejables. Y hablando de construcción, tanto de edificios, a los que esa ley liberaría, o del puerto de Granadilla, con esos bloques ya almacenados en aquel entorno o los cajones para su espigón exterior, para lo que han traído un muy costoso Dique Flotante que se encuentra atracado en la Dársena de Los Llanos, no podemos olvidar la necesaria arena.

Y por la arena protestaban unos compañeros de Saharacciones, en una importante y peligrosa iniciativa que realizaron el pasado miércoles día 5 en la Dársena de Pesca, cuya fotografía y vídeo les adjunto. Porque es una arena procedente del Sahara y su comercialización no beneficia a ese hermano País, que tantos años lleva luchando reclamando su Independencia. Por ello califican de “ROBO ese tráfico de arenas del Sahara, que vienen realizando desde hace tiempo y que les reporta grandes beneficios a algunos y grandes perjuicios al Sahara y también a Tenerife, isla que algunos siguen empeñados en cementar.

Felicito a los compañeros activistas por esa magnífica e impactante acción sin precedentes y me solidarizo con ellos, en mi apuesta de siempre a favor de la Independencia del querido hermano país del Sahara y les pido disculpas por no haber asistido, aunque seguí íntegramente la acción a través de las ondas de Radio San Borondón, quien realizó una magnífica retrasmisión con integra cobertura. Finalizo realizando un llamamiento urgente: ante tanto gobernante sin sentido, interesado o pasota, es más necesario que nunca que nos movamos para revertir la situación, hemos decidido reunirnos este sábado en la AA.VV. de San Lázaro desde las 10-30 horas, ¡ACUDE!

(c) Cándido Quintana

No hay comentarios:

Publicar un comentario