lunes, 17 de octubre de 2011

El PSOE no merece nuestro apoyo

El PSOE no merece nuestro apoyo

Recuerdo una visita que hizo a Tenerife, hace ya unos cuantos años, José Luís Rodríguez Zapatero y como en su discurso, que pronunció en una sala de conferencias creo que en Guamasa, a la que accedimos con bastantes impedimentos algunas personas que estábamos fuera con el NO AL PUERTO DE GRANADILLA, habló, seguramente para contentar a los pesos pesados tinerfeños, de su apoyo a la BARBARIE, esa barbarie que ahora se está haciendo realidad con graves, múltiples y evidentes daños al mayor y mejor conservado ecosistema de Tenerife. Era tal el estado de nervios que yo tenía en aquel momento, por las incongruencias e incumplimientos del ex presidente, a quien, por cierto, arropamos desde Tenerife por la promesa que nos hicieron en el Parlamento los dirigentes tinerfeños, de que si ganaban las elecciones nacionales retirarían ese tan devastador e innecesario proyecto, que aunque chillaba con todas mis fuerzas ¡NO AL PUERTO!, la voz no me salía. Por fortuna, a mi lado estaba Beatriz, presidenta de la Plataforma contra el puerto industrial de Granadilla, quien lo pudo hacer ALTO Y CLARO.

Eran momentos en los que TODOS estábamos unidos como una piña, en los que aún las iniciativas políticas no habían abierto brechas entre nosotros, esas brechas que tanto nos han desinflado, a pesar de que pensábamos que iba a suceder todo lo contrario y que con ellos conseguiríamos nuestros objetivos, abortar el crimen del puerto de Granadilla, entre otros. Cierto que nos hemos desinflado, pero podemos retomar aquella importante y tan operativa unión, siempre que los partidos cercanos no se olviden de que hay que respetar al máximo a los Movimientos Sociales y apostar por su independencia, porque justo de ellos emanan los apoyos que les van a situar y mantener en puestos de decisión. Es contraproducente confundirlos o mezclarlos, pero mucho peor aún es que los Partidos Políticos pretendan abanderarse como representantes de los Movimientos Sociales, porque no los son y porque las luchas de estos son vitales para que el Interés General se imponga, para mantener el equilibrio y para reclamar honestidad y justicia social, apoyados en estos partidos que sí que nos interesa que estén ahí y crezcan.

Porque otros partidos mayoritarios, como ese que pregona lo obrero y lo social como baluartes, el PSOE, ya ven en lo que acaban, desdiciéndose de lo bueno prometido por mantener cuotas de poder o aceptando migajas y dejando por ello al Pueblo llano con el culo al aire. También siendo simples observadores, y por ende colaboradores, de como otros partidos, que se mueven por lo que se mueven, al dictado del euro, destruyen el Mundo, machacan el Medio Ambiente o cercenan la Vida Animal y Vegetal, como si fuera basura. Y claro, cuando se es político con poder de decisión y escondes la cabeza o miras hacia otro lado ante tal bárbara y devastadora forma de actuar, te conviertes en cómplice, o sea, pasas a ser uno de ellos.

Tenerife, y no Gran Canaria, ha pagado y continúa pagando un alto precio por colaborar con dos nimios votos, de un partido canario al que la Conservación del Mundo y de la Vida Animal le importa un carajo, para que el PSOE pudiera seguir aferrado al poder. La destrucción está ahí YA, a la vista de todos, y para muestra el puerto de Granadilla, una infraestructura ruinosa que dejará muchas secuelas negativas que se volverán contra nosotros mismos, avanza a toda prisa, seguramente para que el daño irreversible se haga realidad más pronto que tarde y que después no haya nada que perder, y que si la Justicia ordena una suspensión cautelar, esta se caiga por su propio peso, al no haber ya nada que salvar y proteger. Y para controlar la situación, ahí está el director del Observatorio Ambiental, Antonio Machado, ¡casi nada!, es como poner al lobo a vigilar a las ovejas, ¡pobre biodiversidad tinerfeña!

Y en todo ello está colaborando de forma decisiva otra vez el Partido Socialista Canario, que tiene a una mujer, Guacimara Medina, que luchó con denuedo contra el criminal Catálogo de Especies DES-protegidas, nada menos que como Vice-consejera de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias, y que ahora, ante cuotas de poder, calla y por lo tanto otorga. Una actuación similar al del portavoz socialista de la legislatura anterior, Francisco Hernández, con su manido, por repetitivo, discurso “si llegamos a gobernar retiramos el catálogo”. Claro, lo que desconozco es si ya tenían pensado hacerlo después de construir el puerto de Granadilla, para que la brutal mortandad de vida animal que conlleva fuera gratuita, pero que sepan que las culpabilidades están muy claras, las de todos. Toda una maquiavélica estrategia para tocar el poder, aunque sea de forma efímera, perder las elecciones de la forma que lo hicieron, prácticamente a propósito, y aceptar lo inaceptable, ¡una vergüenza!

Y algunos, con su no menos manido discurso de “vota Rubalcaba el 20N”, sin aclarar lo que el candidato piensa sobre tremenda canallada derrochadora, de la que está bien informado y sobre la que aún no se ha pronunciado. Suena a más estrategia maquiavélica de la misma. Y además, sin decirle tampoco al Pueblo, “alto y claro”, que si vota a Rubalcaba vota también a José Segura, fatal para la Ciudadanía, apoya a Jaime González Cejas, poco de fiar por estar judicialmente imputado, o a José Miguel Pérez, que ahora habla de reformar el Catálogo de Protección Animal y ¡NO! mueve un dedo para PARAR las obras del puerto de Granadilla, que tanta VIDA está matando en estos últimos días. Para colmo de males, de lo poco que les queda por aquí para ser considerado, lees lo que Francisca Luengo habla sobre el GAS, esa peligrosísima energía fósil que por simple seguridad NO debería autorizarse implantar en pequeñas Islas volcánicas como estas, y la muy preocupante coincidencia de esta mujer con Paulino Rivero y las artimañas que utiliza para justificar lo injustificable. Todo un sinsentido socialista contra el que debemos luchar, apoyando a otros partidos más cercanos para propiciar el cambio lo más urgentemente posible.

© Cándido Quintana

Presidente de la Plataforma de Defensa del Puerto de Santa Cruz

No hay comentarios:

Publicar un comentario