sábado, 2 de marzo de 2024

PALESTINA ¡ADELANTE CON TODAS LAS FUERZAS DE LA HISTORIA!

 

PALESTINA ¡ADELANTE CON TODAS LAS 

FUERZAS DE LA HISTORIA!

 POR MAITÉ CAMPILLO

¿A quién interesa ocultar que en Palestina existe un genocidio?

ONU -Turismo -Banco Mundial -FMI -UNICEF -UNESCO -DD HH/ DIH -OMS ¿Qué soy? ¿Qué protege y oculta tal conglomerado de siglas? ¿A quien obedecen y representan sus intereses? Tras el fin de la II Guerra Mundial los británicos ponen el destino de Palestina a cargo de la reciente Organización de Naciones Unidas, tal han sido los resultados (2024): El ejército de ocupación de Palestina lleva a cabo la operación de destrucción “precisa y localizada” contra hospitales de Gaza. Días atrás trascendió la carta de un grupo de médicos que claman y urgen al ejército sionista tome posiciones, ya que bombardear hospitales no entra en conflicto con su ética moral profesional ni su estado de bienestar, y como moscas a la miel decenas de ellos acudieron al panal, sumándose a la campaña propagandista de que los hospitales son nidos de influencia terrorista, pidiendo como invocando a Yavé la aniquilación de la población gazatí. Tal es la ciencia que influencia y doctora sionismoevangelista, consciente de crear una sociedad enferma de psicópatas criminales en lo bélico y en la ciencia en bata blanca, dispuesta no solo emular, igualar y superar a sus aliados nazis, pues ser son muchos y andan sueltos dando rienda a la degradación de generaciones que basan su ciencia en el genocidio.

Ahí va el enemigo, mira quién estrecha su mano, con quien se reúne y pasea…

Dicen que el derecho internacional humanitario es tan antiguo como la guerra pero lo que no dicen es a quien otorgan el derecho si al verdugo o a la víctima ¿Quién es el enemigo, cómo se llama, es el sionismo el enemigo principal de Palestina, crees que se encuentra por derecho en la tierra prometida por el viento, te has preguntado por qué impiden ejercer al pueblo palestino el derecho a decidir sobre su tierra, su gente, su cultura, su independencia, y por qué ha de seguir pagando como víctima, la factura que el colono inglés facturó con la ONU y sus aliados la salida? Qué intereses encierra decir que es terrorismo luchar contra el terror que lo engendra contra el colonialismo y apartheid en siglo XXI? Por qué crees que en Palestina hay una crisis humanitaria y no un genocidio con otras necesidades político económicas de carácter internacional muy diferentes? A quién crees que tranquiliza encubrirlo pidiendo ‘el alto al fuego’ sin la retirada total del sionismo, con su estado de Israel a la cabeza causante del verdadero terror-terrorista sangrante y desgarrador, que zanjase la verdadera paz? Acaso la palabra ocupación no significa mucho más allá de la palabra escrita? Aplaudirías tu, en vez de gritar, maldecir y hasta utilizar la resistencia si te quitan tu casa, y no puedes decir nada ni exigir nada y si te quejas te matan y si insistes te destruyen, consciente que te matarán de igual manera si te sometes como esclavo que si no te sometes y sabes por qué? Porque las balas perdidas llueven de igual manera el objetivo organizado en que las lanzan, para hundir a tu pueblo en la miseria, desterrar tus raíces, desarraigarte de tus hijos y mutilar la supervivencia usurpando tu país y sus recursos hasta desaparecerte; y no olvidará tu peregrinar ni el de tus hijos, que la gran mayoría de las constituciones que rigen los países que llaman democráticos, no amparan tu regreso porque son igual en lo fundamental a la ley sionista e imperialista que te somete, y te negarán tres veces y las que sean necesarias el derecho internacional de tu país, de la misma forma que prohíbe hipócritamente atacar hospitales, y por la misma ley de la trampa caerás en sus mismas redes si no luchas y te sometes, su moneda es la de la trampa; la del sí, por el no de derechos, y la del sí por el sí de intereses, que el sionismo tiene sobre tu país y sus hospitales aludiendo al “salvo” no salvar vidas, sino el ”salvo que sean utilizados para cometer “actos perjudiciales para el enemigo”. Y el enemigo ya tu sabes que es el que te está matando en tu propia casa aliado de los que por igual te someten y eso malo sería que lo olvidases. No hay campaña internacional a favor si esto se encubre y no se denuncia en primera línea de lucha desenmascarando aunque la vida nos cueste.

NOTA (de indignación)

Contra la resolución de la ONU de dividir Palestina en dos estados abarcando una

repercusión dramática internacional sin salida a la cuestión palestina sometiéndola a un apartheid atada de pies y manos vía genocidio y demolición total del país. Hace muchos años que al tomar una posición firme contra el movimiento sionista, y sus objetivos en Palestina, los comunistas palestinos condenaron públicamente la política de persecución de los judíos llevada a cabo por los nazis en Europa. El mismo Farjallah Al-Helou, uno de los líderes del Partido Comunista Libanés, dijo en un discurso pronunciado en Beirut el 5 de octubre de 1944, que la lucha dirigida por los palestinos incluido los libaneses contra el sionismo no surgió de «una intención religiosa o resentimiento racista, como afirman los sionistas>>. En su búsqueda de una solución democrática a la cuestión palestina la Liga de Liberación Nacional desde principios de 1944, fue la fuerza política en el campo árabe que intentó dar una dimensión internacional en este sentido profundiza un estudio hecho por el Instituto de Estudios Palestinos Beirut que observó la cuestión palestina como un problema de liberación nacional: La Liga de Liberación Nacional había buscado desde el principio trazar una línea muy clara entre el sionismo, por un lado, y la población judía de Palestina, por el otro. Invitó al movimiento nacional árabe a contribuir <<al debilitamiento del potencial de acción sionista entre las masas judías>>, subrayando que los intereses de estos están <<directamente vinculados al éxito de la lucha del pueblo palestino contra el imperialismo y el sionismo>>.

Del siglo XX llega la Declaración Balfour de 1917 imponiendo el conflicto como una guerra remota más del imperialismo, en lo que se encuentran implicados los británicos, a la entrega de Palestina a otra potencia aliada de muchos de sus militares y políticos, negociando una salida bajo tapadera de un humanismo falso que nadie como ellos y el yanqui ejerce tal fue la propuesta: <<establecimiento en Palestina de un hogar nacional para el “pueblo judío”>>. La alcahuetearía entre Naciones Unidas y la administración británica no se hizo esperar favoreciendo la ocupación del sionismo como una potencia de ocupación, aprobando en 1947 la resolución 181, que divide Palestina en el 55% del territorio para el intruso judío-sionista, Jerusalén bajo control internacional, y el resto para los árabes (incluida la Franja de Gaza). Existían ya grupos armados israelís contra el control británico instalados en toda la zona, pero llega el momento en que termina el plazo de control británico y es cuando entran a jugar su papel las Naciones Unidas, recomendando dividir Palestina en dos estados, instando a establecer un control internacional sobre la ciudad de Jerusalén. La resolución entró en vigor en mayo de 1948 poniendo fin al Mandato británico DANDO LUGAR AL NACIMIENTO DEL ESTADO SIONISTA DE ISRAEL. De inmediato comenzó el acoso y los enfrentamientos que desembocaron en la guerra árabe-israelí de 1948 ocasionando cientos de miles de refugiados palestinos asentándose en la Franja de Gaza.

Derivado de los acuerdos de la ONU actualmente el estado sionista de Israel tiene hacinados en el sur de Gaza a más de un millón y medio de palestinos: destruido sus hospitales, asesinando a sus médicos y pretende que mueran de hambruna y de enfermedades cerrando todo tipo de salida al dramático y escalofriante día a día cebándose con sus vidas. Al resto en vez de llevarles a los hornos crematorios o cámaras de gas, los bombardean, menos costo en menos tiempo y sin esfuerzo alguno. Hace unos días un senador de EEUU dijo que para acabar con el problema en Palestina <<hay que exterminar a todos los palestinos>> –¿Quiere decir que extirparán los órganos sexuales de toda la población para que no nazca ni un palestino más mientras asesinan el resto? Consciente de que la única solución es exterminar al pueblo palestino el imperialismo anda armando hasta los dientes al ejército sionista incluida la población civil. Sus perritos falderos de la UE lo sigue haciendo, el propio E. español, con su actual gobierno que se agasaja de ser el más progresista desde Atapuerca hasta hoy apoya el sionismo genocida heredero de Hitler y Mussolini, posicionándose como Milei, Marruecos, Ucrania… entre los marionetas del mismo síndrome genocida del mundo.

PD.

Tal es el sionismo en boca de una mujer Ayelet Shaked ministra de Justicia de Israel: <<Tienen que morir y sus casas deben ser demolidas. Ellos son nuestros enemigos y nuestras manos deberían estar manchadas de su sangre. Esto también se aplica a las madres de los terroristas fallecidos>>. Sus palabras están totalmente vinculadas al actual auge genocida de exterminio al declarar que todos los palestinos son enemigos de Israel y deben morir: <<Detrás de cada terrorista hay decenas de hombres y mujeres sin los cuales no podría atentar. Ahora todos son combatientes enemigos, y su sangre caerá sobre sus cabezas. Incluso las madres de los mártires, que los envían al infierno con flores y besos. Nada sería más justo que siguieran sus pasos>> (publicó el pasado 7 de julio), refriéndose a la mujer palestina añade: <<Deberían desaparecer junto a sus hogares, donde han criado a estas serpientes. De lo contrario, criarán más pequeñas serpientes>>.

Maité Campillo (actriz y directora d` Teatro Indoamericano Hatuey)

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario