Sí Podemos
Canarias logra que el Cabildo visibilice al sector
primario, cultural y artesanal de Tenerife en la promoción turística
·
María José Belda destaca que
“es fundamental que quien visite Tenerife también se sienta atraída a viajar a
la Isla por estos sectores productivos que, hasta ahora, han sido dejados de
lado en estas campañas publicitarias”.
El grupo Sí Podemos Canarias en el Cabildo Insular de Tenerife ha conseguido la aprobación de su moción para la inclusión de diferentes sectores productivos en las campañas publicitarias promovidas por el área de Turismo de la corporación y la empresa pública insular Turismo de Tenerife. La propuesta, presentada a Comisión Plenaria de Planificación, Turismo, Sostenibilidad, Carreteras e Innovación de la institución, se aprobó con los votos favorables de Sí Podemos Canarias, PSOE y Ciudadanos, y la abstención de CC y PP.
La portavoz y consejera de Sí
Podemos Canarias en el Cabildo, María José Belda, explica que esta aprobación
“reafirma nuestro compromiso con la necesidad de reactivar la economía en
Tenerife a través de la diversificación, poniendo el foco de atención en otras
actividades y realidades de la Isla que no estén orientadas únicamente a
reflejar la imagen de sol y playa destinada al turismo de masas por el que
siempre se ha apostado”.
Belda defiende la importancia de
que las campañas publicitarias realizadas por el Cabildo para fomentar el
turismo “muestren y den un papel principal a los diferentes sectores económicos
que pueden reactivar y pasar a ser parte fundamental de nuestra economía, como
el sector primario, el artesanal, el cultural, el sector de la innovación y las
nuevas tecnologías; así como las microempresas de diferentes sectores donde se
trabaje de cara a la sostenibilidad y la economía circular”.
La consejera y portavoz de Sí
Podemos Canarias argumenta que “nuestro grupo lleva tiempo incidiendo en la
necesidad que tenemos de diversificar el modelo laboral y económico en el que
se ha basado la economía de esta Isla; un modelo caduco y explotado basado en
el turismo sobredimensionado”. En este sentido, Belda explica que “con la
aprobación de nuestra moción, el Cabildo de Tenerife trabajará para poner en
valor nuestros productos y fortaleciendo nuestra agricultura, ganadería, pesca
o artesanía, así como destacando el turismo cultural y patrimonial en nuestra
Isla”.
María José Belda afirma que “no
podemos seguir contribuyendo a exportar la imagen de Tenerife como un lugar en
el que únicamente prima el sol y la playa, máxime cuando nuestro territorio
cuenta con unas características que nos permiten promover experiencias
turísticas relacionadas con el disfrute respetuoso, y en ocasiones regulado, de
nuestros espacios naturales; impulsar el turismo cultural y patrimonial,
protegiendo y poniendo en valor cascos históricos, lugares singulares,
yacimientos arqueológicos y paisajes tradicionales; o fomentar el turismo
deportivo en la Isla, que cuenta con importantes instalaciones deportivas y
ofrece la posibilidad de practicar, reguladamente, deportes acuáticos y
aéreos”.
La consejera de Sí Podemos
Canarias defiende que “es fundamental que una persona que esté decidiendo su
destino de vacaciones y reciba la imagen de Tenerife, se sienta atraída a visitar la Isla también por estos otros sectores
productivos que, hasta ahora, han sido dejados de lado en estas campañas
publicitarias, lo que abriría la puerta al estímulo de estas microeconomías
tan necesarias en estos momentos”.
Saludos, Daniel Afonso (691 631 599)
Responsable de Prensa de Sí Podemos
Canarias en el Cabildo de Tenerife
No hay comentarios:
Publicar un comentario