miércoles, 2 de octubre de 2024

Unidas se puede critica la inacción en el desarrollo del servicio de control de acceso a través de Muvisa


Unidas se puede critica la inacción en el desarrollo del servicio de control de acceso a través de Muvisa

En noviembre de 2022 el área de Presidencia inició el proceso para resolver esta demanda del personal de distintas áreas municipales, sin que casi dos años después de haya concluido

Rubens Ascanio, concejal y coportavoz de Unidas se puede en La Laguna, considera que la reiteración de situaciones de violencia, denunciadas por las organizaciones sindicales del ayuntamiento, como la vivida el pasado 16 de septiembre en el área de Gestión Tributaria, y las quejas reiteradas en el ámbito de los espacios de atención social o el Centro de Entidades Anchieta, ejemplifica la inacción desarrollada por el área de Personal para buscar una solución a esta demanda.

El edil recuerda que, en el pasado mandato, áreas como la de Bienestar Social, tuvieron que recurrir a contratos de seguridad y de control de acceso, más aún con la normativa relacionada con el Covid-19, pero al mismo tiempo planteamos en varias ocasiones la necesidad de articular una respuesta global y extensa en el tiempo. “En ese mandato propusimos que, al igual que se hizo con el área de Deportes y antes en los aparcamientos municipales, la fórmula más rápida y coherente, teniendo en cuenta la imposibilidad de usar personal en segunda actividad de la policía local, era a través de la empresa pública local, Muvisa”, explica.

 

Recuerda que, tal y como consta en los expedientes locales, en noviembre de 2022 la responsable de Presidencia trasladó la propuesta de desarrollar una encomienda con Muvisa para controladores de acceso, tras pedir a todas las áreas las necesidades a cubrir. Ascanio considera que “no es normal que dos años después todavía sigan las entradas y salidas del Ayuntamiento en precario, sin personal estable que ayude en la gestión del acceso y la orientación a la ciudadanía, además de aportar más tranquilidad a los trabajadores y trabajadoras del Consistorio”.

 

Indica que en 2021 y en abril de 2022 ya habían aportado propuestas para cubrir las Unidades de Trabajo Social de cada distrito, las tenencias de alcaldía donde se presta atención social, el CEVA Anchieta y el futuro centro de mayores de Marqués de Celada. “En mucho menos tiempo terminamos encomiendas muy complejas a Muvisa, como la de acceso a las instalaciones deportivas, las escuelas infantiles o el servicio de dinamización de mayores, no entendemos este retraso y los problemas que genera”, manifiesta.

  

El coportavoz de Unidas se puede asegura que “no solo es la vía más fácil para lograr este objetivo, es la más rápida, ya que una licitación puede tener un retraso de años”. En este sentido afirma que han reiterado la petición a alcaldía para que este proceso culmine, teniendo en cuenta que las necesidades de este tipo de servicios “favorecen la convivencia y mejoran la atención, además de los propios entornos laborales”.    

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Para más información sobre el tema, así como sobre las actividades y propuestas de Unidas se puede en La Laguna, por favor contactar con el 618 983 288 y/o 687 007 549

 

 

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