viernes, 14 de octubre de 2022

Sí Podemos Canarias propone al Cabildo de Tenerife distinguir honoríficamente al atleta chicharrero Juan Ruano Rojas

 

Sí Podemos Canarias propone al Cabildo de Tenerife distinguir honoríficamente al atleta chicharrero Juan Ruano Rojas

·       El consejero insular David Carballo defiende que “la trayectoria deportiva de Juan Ruano Rojas y su aportación fundamental al desarrollo del atletismo tinerfeño le hacen merecedor del reconocimiento honorífico de la institución”.

El grupo Sí Podemos Canarias en el Cabildo de Tenerife, a través del consejero insular David Carballo, informa que en la próxima Comisión Plenaria de Deportes de la corporación “defenderemos una moción para impulsar el reconocimiento honorífico de la institución, a título póstumo, del atleta tinerfeño Juan Ruano Rojas, figura histórica de nuestro deporte insular y pieza clave en el desarrollo del atletismo canario durante el siglo pasado”.  

 

David Carballo afirma que “si bien su palmarés deportivo es el propio de una leyenda del atletismo, la influencia y trascendencia de Juan Ruano Rojas va más allá, destacando especialmente por su implicación como cargo federativo regional; gestor deportivo en los clubes Aguere y C.D. Tenerife; su labor como organizador de campeonatos regionales y provinciales; como formador de atletas; como entrenador y como columnista deportivo, siempre reivindicando unas instalaciones dignas para el atletismo en la Isla, lo que otorga a Juan Ruano un carácter socialmente notable en la promoción deportiva tinerfeña”.

 

A lo largo de su trayectoria deportiva, Juan Ruano Rojas ganó varios campeonatos de España en diferentes modalidades, llegando a ostentar cuatro récords nacionales. Logró un total de 24 medallas en campeonatos de España, y llegó a formar parte de la élite del atletismo nacional, siendo convocado por la selección española en ocho ocasiones para competir internacionalmente. Fuera de las pistas, en 1951 promovió la Federación Canaria de Atletismo, y como Secretario de la misma promovió campeonatos regionales y otros encuentros. Además, como profesor de Educación Física también entrenó a jóvenes deportistas vinculados al atletismo, que posteriormente participarían en campeonatos nacionales.

 

El consejero insular de Sí Podemos Canarias señala que “dados sus amplios y demostrados méritos deportivos y contribuciones al atletismo tinerfeño, consideramos oportuno que se conceda una distinción honorífica por parte del Cabildo de Tenerife a Juan Ruano Rojas, en reconocimiento a su enorme y destacada trayectoria deportiva y social”.

 

 

 

 

Saludos, Daniel Afonso (691 631 599)
Responsable de Prensa de Sí Podemos Canarias en el Cabildo de Tenerife

gsipodemoscanarias@cabtfe.es

prensa.sipodemoscanarias.cabtfe@gmail.com

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario