martes, 11 de octubre de 2022

BANDERAS COLONIALES

 

BANDERAS COLONIALES

ANGHEL MORALES

 

Han llenado Santa Cruz

de banderas coloniales,

celebrando un genocidio

que ha causado tantos males.

 

xxxxxxxxx

 

Este fue un día maldito

para millones de seres,

yo creo que celebrarlo

algo que no se sostiene.

 

xxxxxxxxxxx

 

Qué cosas tiene la vida

el Papa pide perdón,

pero viendo estas banderas

creo que Bermúdez no.

 

xxxxxxxxxxx

 

¿Qué pensarán los latinos

que viven en la ciudad?

Uno me dijo es5a tarde,

que ya está bien de humillar.

 

xxxxxxxxxxx

 

Muchas cosas en la vida

no se deben celebrar,

el exterminio de pueblos

por toda la humanidad.

 

xxxxxxxxx

 

Dijo el Sabio Salomón

a quien lo quiso escuchar:

hay cosas en esta vida

que no están pa celebrar.

 

xxxxxxxxxx

 

Los pueblos americanos

sentirán indignación

si miran pa Santa Cruz

y ven esta aberración.

 

xxxxxxxxxx

 

Se gastan nuestro dinero

en eventos coloniales,

que aquí en las islas canarias

han causado muchos males.

 

xxxxxxxxxx

 

Desde los Templos de Galdar

al Barranco La Matanza,

mirando pa estas banderas

la gente clama venganza.

 

xxxxxxxxxxx

 

Maldigo con toda mi alma

quien ensucia la ciudad,

buscando con su fascismo

crímenes que celebrar.

 

xxxxxxxxxx

 

Ya con esta me despido

no pueden callar mi voz,

pero queda claramente:

Bermúdez pacto con Vox.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario