sábado, 15 de octubre de 2022

EUROPA SE AUTODESTRUYE

 

EUROPA SE AUTODESTRUYE

ANGHEL MORALES

 

Su poder imperialista

me parece un cachondeo,

su falta de dignidad

lleva a pueblos por los suelos.

 

xxxxxxxxxxx

 

Aún mantienen en su sangre,

espíritu colonial,

mas sus problemas internos

la están destruyendo ya.

 

xxxxxxxxxxx

 

Lo que pasó en Yugoeslavia

mal que bien que lo taparon,

hicieron una chapuza

y miran para otro lado.

 

xxxxxxxxxx

 

Quisieron cercar a Rusia

la fiera se despertó

y hoy se allá enfrentada al mundo

vaya lío que se armó.

 

xxxxxxxxxxx

 

Cuando uno escucha a Borrell

echando mas gasolina,

tiene claro mismamente

la guerra no se termina.

 

xxxxxxxxxx

 

Dijo el Sabio Salomón

a quien lo quiso escuchar,

Europa  sino se enmienda

creo que termina mal.

 

xxxxxxxxxxx

 

Presumen de democracia

pero hay cosas que me asombra,

resucitan el fascismo

desde Italia hasta Polonia.

 

xxxxxxxxxxxx

 

Los ingleses se marcharon,

yo creo que hicieron bien,

ahora viven enfrentados

pa acabarla de joder.

 

xxxxxxxxxx

 

Las futbolistas de Irlanda

celebran con alegría

que van a jugar el mundial

cantan canciones del IRA.

 

xxxxxxxx

 

Ya con esta me despido

digo mi buena costumbre,

pero miren para arriba

esa Europa se destruye.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario