jueves, 5 de septiembre de 2019

SÍ PODEMOS CANARIAS, SATISFECHO TRAS LA INHABILITACIÓN DE LOPE AFONSO COMO CARGO PÚBLICO


SÍ PODEMOS CANARIAS, SATISFECHO TRAS LA INHABILITACIÓN DE LOPE AFONSO COMO CARGO PÚBLICO

·        La formación morada en el Cabildo critica que “una vez más, se demuestra que el PP continúa la senda de la corrupción política, presentando a una persona involucrada en un caso de corrupción para pretender liderar el Cabildo”.
·        El grupo también denuncia que CC anunciase un pacto con el PP para gobernar el Cabildo, a sabiendas de la situación judicial del señor Afonso “para CC no existen limitaciones políticas o éticas con tal de conservar el poder que tenían hasta ahora”.

El grupo insular de Sí Podemos Canarias en el Cabildo de Tenerife ha manifestado su satisfacción ante la inhabilitación del consejero del Partido Popular (PP) en el Cabildo de Tenerife, Lope Afonso. Tras conocerse la decisión tomada por el Juzgado de lo Penal Número 2 de Santa Cruz de Tenerife, por la cual se inhabilita por 9 años al señor Lope Afonso para ejercer un cargo público, desde Sí Podemos Canarias critican que “una vez más, se vuelve a demostrar que el PP sigue la senda de la corrupción política en la que lleva inmersa tanto tiempo y continúa presentando a una persona involucrada en un caso de corrupción para que pretenda liderar, en este caso, la institución más importante para toda la ciudadanía tinerfeña, como es el Cabildo”.


La formación morada manifiesta que es “inadmisible que el señor Lope Afonso, inhabilitado ahora por prevaricación continuada en el caso ‘Mercadillos’ cuando era concejal en el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz, haya querido engañar a la sociedad tinerfeña para ganarse su confianza al afirmar que no había cometido ninguna ilegalidad y que su actuación había sido la correcta, a sabiendas de que no era cierto”.

Otra de las graves cuestiones sobre las que ha hecho hincapié Sí Podemos Canarias ha sido el acuerdo que alcanzaron PP y Coalición Canaria (CC) con el que pretendían gobernar en el Cabildo de Tenerife. “Cuando se anunció el pacto al que habían llegado los dos partidos, el señor Lope Afonso ya había tenido que declarar ante la justicia por el caso ‘Mercadillos’ y, aún así, el señor Carlos Alonso, al frente de CC, decidió pactar con el PP para pretender gobernar a las tinerfeñas y los tinerfeños durante cuatro años más a través del acuerdo alcanzado con una persona procesada por la justicia”.

En este sentido, la formación denuncia la gravedad de este asunto, ya que “resulta vergonzoso y ha quedado en evidencia que para CC no existen limitaciones, ya sean políticas o éticas, a la hora de hacer todo lo que esté en sus manos para conservar los puestos de poder que estaban acostumbrados a manejar hasta ahora”.

A este respecto, la formación morada afirma que “la trayectoria del PP no hace más que reforzar su imagen de partido corrupto, por lo que, a la hora de formar alianzas, debería ser una línea roja a tener en cuenta para el resto de formaciones políticas que están en el Cabildo, ya que el verdadero cambio nunca podrá sustentarse con el PP presente”.

Sí Podemos Canarias concluye su pronunciamiento alegando que, en ningún caso, “una persona que esté siendo investigada por la justicia por su posible involucración en un escándalo de corrupción, no puede ni debe acceder a un cargo público, ya que al hacerlo está asumiendo un mandato de confianza depositado libremente por parte de la ciudadanía hacia sus representantes públicos, los cuales deben cumplir con ejemplaridad y compromiso”.



Saludos, Daniel Afonso (691 631 599)
Responsable de Prensa de Sí Podemos Canarias en el Cabildo de Tenerife prensa.sipodemoscanarias.cabtfe@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario