jueves, 12 de septiembre de 2019

LOS CARGOS PÚBLICOS DE SÍ PODEMOS CANARIAS EN EL CABILDO RENUNCIAN A LA TARJETA SANITARIA


LOS CARGOS PÚBLICOS DE SÍ PODEMOS CANARIAS EN EL CABILDO RENUNCIAN A LA TARJETA SANITARIA
·        La formación morada afirma que esta decisión “es un gesto de responsabilidad política orientado a hacer un buen uso de los recursos públicos” y anuncia que “propondremos al resto de partidos que se sumen a esta decisión”.
El grupo insular de Sí Podemos Canarias en el Cabildo de Tenerife ha informado de que sus cargos electos –María José Belda, Ruth Acosta y David Carballo- han renunciado a la tarjeta sanitaria privada que el Cabildo tinerfeño otorga a todos los cargos públicos presentes en la Corporación. De esta manera, la formación morada incide en su idea de no beneficiarse de los privilegios atribuidos automáticamente a las consejeras y consejeros insulares al acceder a la institución.



Sí Podemos Canarias argumenta que hacer uso de este tipo de privilegios inherentes al cargo político, “te distancia de la ciudadanía a la hora de defender tus políticas, ya que la verdadera realidad que vive la mayor parte de la sociedad de Tenerife, es que no se le conceden este tipo de ventajas a las personas por acceder a un determinado puesto de trabajo”.

Con este acto, la formación morada da un nuevo paso para contribuir al ahorro del gasto público que el Cabildo destina para estos fines. Desde Sí Podemos Canarias manifiestan que “esta decisión es un gesto de responsabilidad política, orientado a hacer un buen uso de los recursos públicos con los que cuenta esta institución y que pueden emplearse para solucionar otras necesidades más inmediatas y prioritarias para el pueblo tinerfeño”.

Por ello, Sí Podemos Canarias ha anunciado que “nuestro grupo propondrá al resto de partidos políticos presentes en la Corporación que se sumen a esta decisión y apoyen este rechazo a la tarjeta sanitaria privada para sus representantes políticos”, ya que se trata de un privilegio innecesario “para desarrollar la actividad política y trabajar por solucionar los principales problemas que sufre la Isla y que están empeorando la calidad de vida de la población”.   




Saludos, Daniel Afonso (691 631 599)
Responsable de Prensa de Sí Podemos Canarias
en el Cabildo de Tenerife

No hay comentarios:

Publicar un comentario