viernes, 13 de mayo de 2016

PRESENTACIÓN DEL LIBRO "LA MADRINA", DE JOSÉ LUIS FREGEL

PRESENTACIÓN DEL LIBRO
"LA MADRINA",

DE JOSÉ LUIS FREGEL 
MARTES 17 DE MAYO EN EL ATENEO DE LA LAGUNA
ESCRITURA ENTRE LAS NUBES ACABA DE LANZAR ESTA OBRA

El Ateneo de La Laguna, en Santa Cruz de Tenerife, acoge el próximo martes, 17 de mayo, a las 20:00 horas, la presentación de La madrina, la nueva novela de José Luis Fregel, que acaba de ver la luz en Escritura entre las nubes. En el acto, intervendrá junto al autor, la editora de la obra, Elena Morales.

José Luis Fregel se esconde, en La madrina, detrás de su alter ego, José Antonio, un treintañero que trabaja en una tienda de informática. En la puerta del establecimiento conoce un día a Luisa y se queda prendado de sus encantos. Poco después este joven empresario le pedirá a la madrina que le enseñe pautas de conductas para estar a la altura de la mujer por la que suspira y pierde el sueño.


Doña Luisa es el eje central sobre el que giran todos los personajes de La madrina. Esta octogenaria, que -debido a su orgullo-  ha vivido durante una temporada en la más absoluta soledad, ha logrado, gracias  a su voluntad y bondad, que mane en ella todo un río de experiencias basadas en la humildad, la humanidad y la generosidad.

José Luis Fregel (Los Realejos, Tenerife, 1953) publica en 2012 su novela corta Tras los cristales, que en 2014 pasa a constituir el primer capítulo de Los inadaptados. Al igual que sus anteriores creaciones, La madrina transcurre en la ciudad de Los Adelantados en una franja de tiempo imprecisa, pues aborda el final del antiguo régimen franquista y el inicio de la llamada transición democrática. Asimismo, en esta ficción de amor, reaparecen con fuerza —aunque de un modo interdependiente—los personajes que quedaban vivos en Los inadaptados. La madrina supone la culminación narrativa, hasta el momento, de este escritor del realismo sucio canario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario