lunes, 23 de mayo de 2016

LA GRIETA: MARTÍN FIERRO VS. LANATA

LA GRIETA: MARTÍN FIERRO
 VS. LANATA

EDUARDO SANGUINETTI ,FILÓSOFO

Se llevó a cabo, en Argentina, la entrega de los premios bautizados con el dignísimo nombre de Martín Fierro, a las supuestas mejores actuaciones en periodismo, radio, teleteatro, entretenimientos y demás juegos, para todas las edades pero no para todos los gustos.

El denominado periodismo, tuvo su noche de honor galardonando al camaleónico Jorge Lanata con su estatuilla de oro, que pretende emular la imagen del Martín Fierro. Si viviera este “gaucho de ley”, ¡qué indignación sentiría! Quizás pasaría a degüello a quienes impulsaron el sacrilegio de nominarlo, qué duda cabe. Anteponer la personalidad de todo un ser digno, como el personaje épico del libro de José Hernández, eternizado en una absurda y oportunista estatuilla que premia el simulacro y la genuflexión de quienes reciben órdenes de crear confusión, en la ya de por sí confundida opinión pública argentina.

 Travestismo mediático en la comunicación, instalado por los dueños de las corporaciones monolíticas de medios a las que Lanata y sus seguidores, responden, con frío o con calor, con fábulas o cuentos de lo que debe ser y conformar en matrix el mundo que pretende vivir la comunidad toda.
La ausencia de escrúpulos y el todo por “2$”, de que están conformados “estos periodistas” y lo hago extensivo a tantos Lanatas existentes en la aldea global, que nos muestran realidades cocinadas en estudio de TV, en salas de redacción de medios gráficos o simplemente en los despachos de los corporacionistas destructores del periodismo tal como debería ser: una muestra del acontecer de la existencia del mundo tal como es, informando lo que acontece, ya sea trágico o cómico, desandando los días del hombre en el palpitar de este planeta.

Simpáticos publicistas, del simulacro convertido en norma, lanzan obviedades acerca de corrupciones endémicas o escriben interlineados de noticias que jamás fueron, acompañados siempre por publicidades de productos prescindibles y por las inefables opiniones de la premiada farándula, conformada por una fauna de alcahuetes, putas y proxenetas, ponen en escena la cultura de este tiempo… pobre tiempo, donde los publicistas e informantes, blindan a siniestros funcionarios y asestan los denominados “Golpes Blandos”, en beneficio de gobernantes inoperantes, oligarcas y multinacionales, sponsors del neocolonialismo, que han llegado a Latinoamérica, ante el silencio, enteramente cómplice gobiernos aliados al imperio… Los pueblos marchan, día a día, persistiendo en la resistencia a la explotación y esclavitud, que se ha instalado en estas tierras… los pueblos, saben que están excluidos de este Festival de Entrega y Sumisión, no se encuentran en la agenda de los traidores y alcahuetes.Por suerte vino al rescate Internet y toda la actividad de Twitter y Facebook, que ameniza de manera brutal dando por tierra con la mentira oficial o la fábula del día repetida hasta el cansancio por estos simuladores… espacio, el de las redes, donde cada uno, en ánimos de confrontar, por lo que sea, ensancha la “Grieta” concreta y real, que se ha instalado en Argentina.

Los breves mensajes de Twitter dejan muy bien expuestos los anacronismos entre una posición y una disposición a esconder lo evidente: la mentira de este sistema y sus consecuencias traducidas en juego de patriotas para liberar a los rehenes conformados por toda una sociedad que se debate entre ser esto o lo otro; la opinión pública manipulada entre la opinión subjetiva de un hacker y la versión oficial siempre paupérrima y mentirosa, en cuanto a manifestarse con espontaneidad y fuera de los lugares comunes que propone el poder de la dictadura extraña de una democracia que no termina de tomar forma, asimilada en anacronismo a una economía neoliberal a toda marcha.
Toda esta corporación de medios rentados, está conformada por esclavos/as esquivos a dar noticias; solo repetirán sin revisar los informes oficiales acerca de una libertad de expresión que no existe, una tercera guerra que nunca llega, la ausencia de una real resistencia ante las aberraciones cometidas ante los ojos del mundo por el imperio y sus secuaces, una defensa del medio ambiente falsa y otros detritus que les venden estas bandas del poder a través de sus instituciones: ONU y su flagrante inoperancia, gobiernos de todas las naciones que, en silencio, se convierten en cómplices de los atroces genocidios cometidos día a día en las más diversas regiones del mundo, agencias oficiales de noticias inventadas y la voz trucada de Lanata-Magnetto.
“Yo soy toro en mi rodeo y torazo en rodeo ajeno; siempre me tuve por güeno y si me quieren probar, salgan otros a cantar y veremos quién es menos”. (Martín Fierro, Capítulo 1)

1 comentario:

  1. Muchas gracias Angel, por instalar en tú Blog, mi editorial. Estoy amenazado por mensajes en Twitter por haberme expresado y lanzado la palabra sobre este mercenario. Por favor lean los comentarios, de la publicación en el diario La República de Uruguay. Un abrazo!http://www.republica.com.uy/la-grieta-martin-fierro-vs-lanata/569278/

    ResponderEliminar