domingo, 27 de marzo de 2016

BRUSELAS, O LA CONDENA COMO FORMA DE MIRAR A OTRO LADO

BRUSELAS, O LA CONDENA COMO FORMA 
DE MIRAR A OTRO LADO

BORROKA GARAIA
No nos dicen nada de la UE ni de EEUU ni de la OTAN porque son cómplices de la guerra tanto la que hace sangrar en Bruselas como en Oriente medio.

La UE está en guerra. Se la tiene declarada a los pueblos y la clase trabajadora europea y a cualquier lugar del mundo donde pueda sacar beneficio de algún tipo. A veces esa guerra se expresa impulsando y dando cobertura a golpes de estado, otras a través de aventuras militares de sus estados miembros o colaboradores, otras a través del expolio saqueador y finalmente a través de una organización terrorista que se llama OTAN. La organización más terrorista de la historia.
Cualquier persona que sea de la UE y que no tenga intención de dejar de serlo debe de saber que está en guerra y las guerras no ocurren por televisión. Por lo que cualquier muestra de condena o rechazo a los atentados de Bruselas que partan de la aceptación y legitimización de la UE no son más que propaganda de guerra en beneficio de la propia UE por mucho que se escude en supuestos derechos humanos, que es el “escudo protector” más usado los últimos tiempos por el terrorismo de la UE y EEUU.
También existe otro tipo de terrorismo. Uno que fue entrenado, subvencionado y organizado por el bloque occidental para echarlo contra sus enemigos. Uno que apenas ataca directa y personalmente a esos que los entrenaron, subvencionaron y organizaron, que nunca se pasa por Israel, sino que atacan sobre todo musulmanes o a pueblos como el kurdo o estados como el sirio, también a la clase trabajadora europea y en alguna ocasión norteamericana.
Dice el gobierno vascongado que “hay que mantenerse en pie frente al chantaje” y que “la violencia no se puede nunca justificar”. Al gobierno vascongado no le hace falta justificar, le basta con cobrarse de las instituciones y empresas armamentísticas vascas que venden sensores para localizar y focalizar el objetivo a bombardear en lugares de Oriente medio o ir en misión institucional a Israel y apostar por el sector aeronáutico de cazas de combate porque se podía disfrazar como fomento a la investigación y desarrollo con el famoso I+D+i.
La burguesía vasca hace caja con el sufrimiento a escala internacional y nos dice que salgamos a la calle para condenar unos atentados contra la clase trabajadora de Bruselas mientras esa misma burguesía cuenta con organizaciónes armadas policiales para atacar a la clase trabajadora vasca a la que cada día roba más. Lo que no nos dicen es nada de la UE ni de EEUU ni de la OTAN y no por casualidad. No lo dicen porque son cómplices de la guerra tanto la que hace sangrar en Bruselas como en Oriente medio.
En Euskal Herria ni en la CAV ni en la CFN existe a día de hoy un impulso fuerte que se oponga a esta hipocresía organizada que solo busca la lobotomización de la clase trabajadora vasca a base de condenas, grandes titulares y shocks sociales sin una vez más ir a la raíz y esto supone en lo que nos toca abandonar la OTAN, abandonar la UE y que se instale el internacionalismo como base de relación entre nuestro pueblo y el resto del mundo. Eso es lo que nos toca y está en nuestras manos para hacer de este mundo que se va por el desagüe, un mundo mejor. Todo lo demás, incluidas banderas a media asta, concentraciones de condena y lágrimas de cocodrilo son como mínimo la escenificación del mirar a otro lado.


Texto completo en: http://www.lahaine.org/bruselas-o-la-condena-como

No hay comentarios:

Publicar un comentario