lunes, 4 de marzo de 2013

HAY QUE DISOLVER EL ESTADO VATICANO Por Anghel Morales


HAY QUE DISOLVER EL ESTADO VATICANO

Por Anghel Morales

 Estos días, si nos llevamos por los medios informativos, parece que los cimientos del mundo se tambalean, porque el Papa ha dimitido y hay que elegir otro Papa. Si tenemos en cuenta que los católicos representan solamente una séptima parte de la humanidad y que encima, solamente una mínima parte de ellos son practicantes, pues nos encontramos que la cifra de católicos practicas es mínima si la comparamos con la totalidad de habitantes del planeta.
Decir que, aunque ateo, soy muy respetuoso con los practicantes de cualquier religión, pero jamás y nunca con sus burocracias y sus jerarquías, que contradicen los principios y los dogmas de fe que dicen defender. Es lamentable el trato que reciben la mayoría de los militantes de cualquier religión, muy especialmente las mujeres que no tienen derechos  que son considerados practicantes de segunda fila y que son cruelmente tratados o tratadas.
Hace años, me dediqué a escribir muchisimo sobre temas religiosos y casi me había prometido a mi mismo pasar de largo sobre estos temas, sobre todo después de publicar mis libros "Dios contra las religiones" y "Demasiadas religiones para un solo Dios".
No entendemos como las mas cruentas batallas de la Historia han sido por temas religiosos, religión contra religión, aunque la mayoría de ellas se consideren monoteístas y por lo tanto resulta ridículo e incompresible estas guerras. Desde la mas reciente guerra de Los Balcanes, los enfrentamientos en Belfas o la guerra santa que practican sistematicamente los islamistas, Pero los católicos, casi desde sus orígenes han estado implicados en todos los conflictos internacionales. Lo estuvieron en las Cruzadas, en las conquista en África o América, bajo el signo de la cruz se han cometido verdaderas barbaridades, que han teñido de sangre los campos del planeta. Curas y obispos han bendecido los pelotones de fusilamiento de las peores dictaduras del mundo, Pinoche, Franco, Videla, Somosa, etc. etc.
Nunca he entendido lo del Estado Vaticano, es algo que no tiene nada que ver con el mensaje de ese Jesucristo que dicen representar. Cristo a lo0 largo de toda su vida, jamás se preocupo por luchar bajo ninguna bandera, ni defender intereses terrenales: DAD AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR YA A DIOS LO QUE ES DE DIOS, acató las leyes que le imponían los humanos, pero jamas y nunca se alió con algún estado o grupo que pretendiera instaurar uno. Lo mas contundente sobre esta materia es su frase contundente: MI REINO NO ES DE ESTE MUNDO... Entonces ¿qué sentido tiene el Estado Vaticano? ¿Por qué se creo si contradecía el mensaje de Jesús? ¿Por qué el clero y la burocracia vaticana se empeña en seguir manteniendo un estado? ¿Por qué siendo coherentes no se disuelve? Podíamos con la Biblia en la mano dar miles de razones que le quitan el sentido y la razón al Vaticano, pero no vamos a meternos en temas que si los tocamos de forma contundente podría herir muchas sensibilidades. DEJA TODO LO QUE TIENES REPARTELO ENTRE LOS POBRES Y SIGUEME...¿tiene esto que ver con lo que hace la iglesia católica? ¿acumular tesoros y propiedades no va contra el mensaje de Jesús? Los dirigentes del Vaticano tuvieron la poca vergüenza de cambiar hasta la letra del Padre Nuestro, la única oración que según los expertos fue pronunciada por Jesús... PERDONANOS NUESTRAS DEUDAS, ASÍ COMO NOSOTROS PERDONAMOS A NUESTROS DEUDORES... esta frase podría sentar -sentaba mal- a la banca y a todos los capitalistas de este planeta, por eso se cambio por lo de PERDONANOS NUESTRAS OFENSAS, ASÍ COMO NOSOTROS PERDONAMOS A LOS QUE NOS OFENDEN. Como verán el Vaticano ve mas fácil perdonar una ofensa que una deuda, a fin de cuentas el estado Vaticano tiene sus bancos, sus empresas y SU REINO SI QUE ES DE ESTE MUNDO.
En fin, creo sinceramente que el Estado del Vaticano no tiene razón de ser y por lo tanto tendrían que disolverlo, existen religiones por todo el planeta, pero ninguna cuenta con un estado propio, soy ateo y por lo tanto me molesta un estado religioso, que encima se cree con el derecho a predicar y a imponer sus dogmas al resto de los humanos, siempre se están metiendo en la vida de los humanos, sean o no sean católicos. Se que no me harán caso, pero yo DISOLVERÍA DE MIL AMORES EL ESTADO VATICANO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario