viernes, 15 de marzo de 2013

¡DESESPERACIÓN!, por Juan Henríquez


¡DESESPERACIÓN!
Juan Henríquez 
Ni una pizca de optimismo. Estamos metidos  de lleno en un calamitoso caos económico y social,  sin ninguna posibilidad de recuperación a corto, medio y largo plazo. La  mierda hasta las narices; vivimos entre una severa crisis económica y la dictadura de una monarquía parlamentaria depreciada y corrupta. Y conste que puedo aparentar tener un cabreo que me subo por las paredes, pero,  ¿saben lo triste de todo esto?, pues que no especulo con deseos, sino realidades incontestables. El último barómetro del CIS, habla por sí solo. Los/as  ciudadanos/as  sitúan al paro, la corrupción y el fraude, y a los políticos en general (partidos y política), entre los tres grandes problemas de la sociedad española. Obsérvese, por favor, que  la crisis queda relegada a un cuarto puesto.
Todo empezó con la crispación colectiva que generó Zapatero negando la crisis; después  dimos el salto a la indignación, momento crucial del 15M; y ahora, estamos instalados en la desesperación; los suicidios individuales son un síntoma claro del desespero. Ignoro, de seguir progresando esta catástrofe económica y social, más las turbulencias democráticas y la corrupción, cual será el siguiente paso que elegirá el pueblo; intuyo, que estamos en la antesala de una revolución social, tipo mayo del 68 francés, que reconduzca los valores de una democracia real y estatuto del ejercicio de la política y sus actores.
Cada vez se alzan más voces pidiendo, de una parte, un gobierno de concentración, y de otra, elecciones generales anticipadas. Y opino, que ninguna de las dos alternativas colaboran a solucionar el caos de un sistema viciado en sus estructuras institucionales (políticos, partidos, empresarios, sindicatos y movimientos sociales en general). Sobre todo, porque de poco serviría una iniciativa en la que participara las tres “R” (Rey, Rajoy y Rubalcaba).  Hay que cambiar muchísimas cosas, pero jamás se podrá contar con los culpables de esta catastrófica situación: ¡desesperación!




No hay comentarios:

Publicar un comentario