viernes, 23 de marzo de 2012

“Mujeres con gafas de Luna” de Juana Santana, se presenta mañana sabado


“Mujeres con gafas de Luna”

 de Juana Santana

se presenta el sábado 24 en Santa Cruz de Tenerife

La obra ha sido coeditada por los sellos Aguere e Idea

Ediciones Aguere y Ediciones Idea acaban de publicar Mujeres con gafas de Luna, la nueva novela de Juana Santana. El volumen se presenta el próximo sábado, 24 de marzo, a las 20:00 horas, en el Ateneo Miraflores, ubicado en la calle Miraflores 3, de Santa Cruz de Tenerife. En el acto intervendrán, junto a la autora, el director de Ediciones Aguere, Ánghel Morales García, el artista plástico y autor de la imagen de la portada Fran Feo Flip, y la escritora, poeta y doctora en filosofía, Margarita Santana.

En Mujeres con gafas de Luna, Juana Santana se esconde tras su alter ego Lucía, quien aborda su propia madurez ayudada por la presencia inevitable de una niña, que no es otra que ella misma. En un trasunto del tiempo, se analiza el mundo y los cambios desde los ojos de la niña y de la mujer que tiene que despedirse de la juventud y dejar marchar a la niña. Un suceso inesperado le permite ese tránsito ineludible y le abre caminos allí donde parecía que no había nada.

Esta tercera novela de Juana Santana, que cierra una trilogía de la que forman parte Todos contra la pared yLa suerte de la memoria, confina «un corpus repleto de sensibilidades y sensaciones que nos incumben o nos han afectado a todos alguna vez», en palabras de la propia autora en su blog El loquinario(http://loquinario.blogspot.com.es/).

Trayectoria de la autora

Juana Santana nació en La Laguna en 1960. Se formó en el Instituto de Canarias y realizó estudios de filosofía en la Universidad de la Laguna tardíamente, compaginándolos con la vida laboral y familiar. Ha colaborado con poemas y artículos críticos de diversa índole en revistas y fanzines contraculturales así como en los distintos periódicos de las islas. En 1992 publicó el relato de tintes fantásticos y ópera prima El grillo rojo. En 1993 sale a la luz su primera novela, Todas contra la pared, y en 1997 la segunda, La suerte de la memoriaMujeres con gafas de Luna cierra un ciclo, una trilogía que, «sin llegar a ser autobiográfica», responde a una indagación personal en su mundo interior y en su relación con lo circundante, a través de un análisis de los cambios sociales, personales y de época.

Para más información:
Teléfono del director de Ediciones Aguere,
Ánghel Morales García: 676 863 442
Responsable de prensa de Ediciones Idea,
Elena Morales: 646 818 316

No hay comentarios:

Publicar un comentario