viernes, 30 de marzo de 2012

LA HUELGA GENERAL HA SIDO UN ÉXITO, por Anghel Morales

 LA HUELGA GENERAL HA SIDO UN ÉXITO
Por Anghel Morales
Yo creo que Mariano Rajoy y su comparsa deben de estar preocupados, porque no se puede hacer mas daño en tan poco tiempo, pero nadie tampoco había perdido un crédito electoral en apenas 100 días. Estas joyas de la derecha que desprecian a los ciudadanos y que intentan pasar el rodillo por el mero hecho de ganar unas elecciones, que dicho sea de paso, fuero ganadas por mas demérito del PSOE, que por meritos del PP.
Pensaban que se iban a pasear en Asturias o Andalucía y en ambas comunidades los electores ya le comenzaron a dar la espalda y de aquel paseo militar que fueron las Generales, se ha pasado a un "bajón" bastante considerable.
LA HUELGA GENERAL HA SIDO UN  ÉXITO y así lo recoge toda la prensa europea, quien al mismo tiempo apunta los errores de Mariano Rajoy, quien ha pasado de un amplio éxito electoral a un bajón importante a la hora de gobernar, cuando hablaron de consensuar cualquier modificación de la Ley, se ve una semana si y otra también que lo único que saben hacer bien es pasar el rodillo, como hicieron con la Reforma Laboral, que ni hablaron con empresarios, ni hablaron con sindicatos, se limitaron a implantar sus criterios, de los que no se van a mover, pues todos sabemos como se la gasta la derecha, van a seguir adelante y no me fío para nada que vayan a dar marcha atrás. Lo mejor que se puede decir de ellos es que han hecho bueno a Zapatero, que ya es decir. Para contentar a la iglesia católica, que invirtió mucho tiempo y dinero para que el PP llegara al poder, ahora les ha tocado por leyes sociales, como la ley de la igualdad, el aborto,... Patricia Hernández, muy acertadamente le recordaba a Gallardón, que la mujer no lo es en mas o menos medida por el hecho de ser madre...

Pese a las amenazas de la patronal, pese a la ocupación intimidatoria de la policía en las ciudades, mucha gente fue a la Huelga y esto ya la ha hecho exitosa y así lo refleja toda la prensa europea, con un toque de atención para Rajoy por lo mal que lo está haciendo. Es cierto que muchos comercios abrieron, recorriendo las calles y mirando para esos comercios abiertos, no creo que vendieran un  coño, porque no había gente dispuesta a comprar, el trafico en las calles era mínimo, podías andar por el centro de las calles que casi no habían coches. En fin, que aunque quieran quitarle interés por parte de los gobernantes, la Huelga tuvo un éxito importante y así lo recoge la prensa extranjera, que es mucho mas fiable que la española. Mas de 200 detenidos demuestran el trabajo que tuvo que hacer la policía, que si bien es  cierto que algunos incontrolados no respetaron las normas democráticas y sacaron a relucir cierta violencia, tampoco es menos cierto que la policía se empleó con contundencia, como si les moviera un deseo desordenado de dar leña.
Pero yo creo que lo mas exitoso del día han sido las masivas manifestaciones que sacaron a miles de ciudadanos de sus casas para pedir que se pare esa reforma laboral, porque si bien las urnas le dieron el triunfo al PP, esto no les da derecho a pasar el rodillo y quitarle a los trabajadores derechos adquiridos en muchisimos años. Me temo que como el PP siga por ese camino nos espera un periodo de gobierno bastante complicado y las clases mas desfavorecidas tendrán que salir a la calle una y mil veces para que no les sigan robando sus derechos. Hoy solamente podemos decir que la HUELGA GENERAL HA SIDO UN EXITO y que el PP debe reflexionar acerca de lo que pretende hacer y las medidas que pretende tomar, porque de la misma forma que han llegado al poder, de esa misma forma se les desaloja del mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario