miércoles, 9 de julio de 2014

VALORACIÓN DE LOS INCIDENTES EN EL PARTIDO UD LAS PALMAS-CÓRDOBA.A LA CAZA DEL COYOTE.



VALORACIÓN DE LOS INCIDENTES EN EL PARTIDO UD LAS PALMAS-CÓRDOBA.A LA CAZA DEL COYOTE.
PEDRO EL GASIO

De como se aprovecha el fútbol para fomentar el odio social, a raíz de unos desafortunados incidentes.
En este vídeo expongo mi opinión al respecto de la situación ocurrida en el partido entre la UD Las Palmas y El Córdoba.

Ambos equipos se jugaban el ascenso a primera, con los nervios que ello supone. Pues cuando faltaba poco para terminar el partido, estando la UD en Primera por tener el marcador 1-0; bajaron un montón de personas al campo, con el objeto de festejar  la ocasión. Las formas, la escandalera y el follón, hicieron que el partido se retrasara, de tal forma que al reanudarlo el Córdoba marco un gol que dejo a la UD fuera de Primera División.

A partir de ahí ocurrió una batalla campal en el estadio, entre aficionados del equipo, lo que continuó fuera. Motivados por la rabia y el desprecio a esta actitud, muchas personas realizan (desde diferentes perspectivas) una campaña de caza de brujas contra estos sujetos, dando direcciones y nombres incluso.

En última instancia entiendo que corremos el peligro de instaurar discursos fuertemente clasistas, en una sociedad con las desigualdades y problemáticas tan acusadas como es la nuestra.
 
Los sectores dominantes de la sociedad alientan esta campaña, que se puede entender por la frustración, pero que acusa y expone a unos simples revoltosos, a recibir el odio y ataque de todo un pueblo, sin ser ellos los culpables de lo que verdaderamente está fastidiando a nuestro paisanaje. Espero que les guste.

Extraído de El Blog de Pedro el Gasio.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario