viernes, 4 de julio de 2014

NO A LA VENTA DE CANARIAS



NO A LA VENTA DE CANARIAS
José Luis Valdés

España no tiene derechos ni argumentos para saquear las costas Canarias y aguas africanas, poniendo en riesgo el futuro y el bienestar de l@s canari@s.
Durante años se ha especulado sobre la posibilidad de existencia de petróleo en las aguas cercanas a Canarias, algunos políticos españoles y canarios provenientes de los partidos sucursalistas, han planteado la posibilidad de adueñarse de parte de los beneficios que pudieran extraer las multinacionales petroleras. Algunos ingenuos canari@s piensan que podría aprovecharse la posibilidad de la existencia del llamado oro negro como medio para sacar a las islas de la dependencia política y económica en que hemos estado a lo largo de los siglos, desde la propia colonización hasta la fecha, sin darse cuenta que Canarias no es una nación que disponga de soberanía propia. Por ser Canarias, una colonia española, España desde el punto de vista de la legalidad internacional, solo disponen 12 millas marinas de las costas insulares de cada isla.
Mientras el mundo en la actualidad busca la posibilidad de cambio de la dependencia de los combustibles fósiles por las energías renovables, los gilufos canarios a las órdenes del PP, sin siquiera respetar la voluntad popular, ni a las propias instituciones autonómicas, en un alarde de cacicada, comparable a los años oscuros del franquismo, dan licencias a Repsol para llevar a cabo las prospecciones y en caso de ser petróleo de calidad, extraerlo, llevándose los beneficios España y la multinacional española, no quedando en Canarias ni las migajas, mientras los habitantes de las islas y zonas costeras africanas, seriamos los que sufriríamos las consecuencias que podrían derivar en caso de un derrame en las aguas y posterior contaminación de las costas. El impacto ambiental seria catastrófico, no solo para la pesca y la fauna marina, sino también para la industria turística por la contaminación de las playas, principal fuente de ingresos real y efectiva de la economía producida del Archipiélago Canario.
El Gobierno Español está anteponiendo los intereses económicos de la multinacional Repsol, a los intereses de la población isleña y el medio ambiente, por lo que el pueblo canario tenemos que luchar y no tolerar de ningún modo las decisiones antidemocráticas del Gobierno colonialista español, ni de su Tribunal Supremo, declarándonos claramente en rebeldía.
España no tiene derechos ni argumentos para saquear las costas Canarias y aguas africanas, poniendo en riesgo el futuro y el bienestar de l@s canari@s.
Canarias disponen de suficiente energías limpias para su abastecimiento, por lo que es de obligada necesidad apostar por las renovables.
El pueblo canario en los últimos días ha salido a la calle en manifestaciones con la participación de una gran parte de la población, dejando claro el NO al petróleo, Si a las renovables.La decisión del Gobierno Español, es un acto más de colonialismo entregando Canarias a los intereses económicos de la multinacional Repsol, solo comparable a la venta del llamado “Sahara Español” a Marruecos, para a través de ciertos oligarcas españoles controlar los yacimientos de fosfatos y saquear los recursos saharauis. ¡¡¡ Canarias dice No al petróleo, Si a las renovables!!! Por una Canarias Libre y Socialista
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario