domingo, 29 de enero de 2023

PRESENTACIÓN DEL LIBRO BENÉFICO 'MOMENTO DE COSECHA' EN EL ESPACIO DE PERIODISMO Y COMUNICACIÓN DE LA APT


PRESENTACIÓN DEL LIBRO BENÉFICO 'MOMENTO DE COSECHA' EN EL ESPACIO DE PERIODISMO Y COMUNICACIÓN DE LA APT

AGUSTIN GAJATE

 

El Espacio de Periodismo y Comunicación de la Asociación de Periodistas de Santa Cruz de Tenerife (APT) fue escenario el pasado jueves 26 de enero de la presentación del libro de carácter benéfico 'Momento de cosecha', con el que diez autores canarios rinden homenaje a las personas nacidas en las primeras décadas del siglo XX y cuya recaudación íntegra obtenida por la venta de ejemplares se repartirá a partes iguales con destino a cubrir necesidades de los asilos Hogar Nuestra Señora de la Candelaria y Hogar del Santísimo Cristo de La Laguna.

 

Medio centenar de personas se dieron cita en el acto, que contó con las intervenciones de Cristi Cruz Reyes, promotora de este proyecto y autora de uno de los textos del volumen, que estuvo acompañada en el escenario por tres escritores que aportaron relatos inéditos a esta singular edición: María Candelaria Pérez Galván, Javier Marrero Fernández y Agustín Gajate Barahona.

 

La impulsora de esta iniciativa agradeció a la APT la cesión de su salón y las facilidades dadas para la celebración del acto, así como a todos los escritores participantes, excusando a los que no pudieron estar presentes por diferentes motivos, y a la responsable de dar forma a la obra, Marlene E. García Pérez (Magape Diseño Editorial), que, al igual que los autores con sus derechos sobre los textos, donó el trabajo realizado en la composición de las páginas para que la cantidad que reciban los asilos sea la máxima posible. En la misma línea, agradeció a Luis Álvaro Pérez Rodríguez la cesión gratuita de la imagen de la portada como otra importante aportación más necesaria para los objetivos del proyecto.

 

Cristi Cruz Reyes explicó cómo surgió la idea y fue cobrando vida a medida que incorporando apoyos, siempre desde una perspectiva independiente, nunca vinculada a ninguna tendencia política, sexual, literaria o religiosa. También destacó lo limitado de la edición y que el proyecto finalizaba cuando se vendieran todos los libros y se entregara la cantidad recaudada en dos mitades iguales para cada asilo beneficiario, como un reflejo del compromiso de la literatura con las personas que actualmente se encuentran en edad avanzada y sin cuyo talento y esfuerzo no habría sido posible el bienestar y los niveles de desarrollo que disfrutan las generaciones actuales.

 

Tras la presentación en el Espacio de Periodismo y Comunicación de la Asociación de Periodistas de Santa Cruz de Tenerife (APT), ubicado en la Calle de San Francisco número 68 y 70 de la capital tinerfeña, el libro se presentará el próximo miércoles 1 de febrero, a las 7 de la tarde, en la Real Sociedad Económica de Amigos del País, situada en la Calle de San Agustín número 23 de La Laguna.

 

Esta edición única incluye los relatos 'El sonido de las campanas' de Felicidad Batista, 'Como si fuera a desaparecer' de María Teresa de Vega, '¡Trato hecho!' de Agustín Gajate Barahona, 'Los miserables' de Damián H. Estévez, 'María' de Javier Marrero Fernández, 'El cigarrillo' de Iván Morales Torres, 'Los años' de María Candelaria Pérez Galván y 'Siete minutos por paciente' de Cristi Cruz Reyes. A éstos se suman los poemas de Carmen Paloma Martínez y el titulado 'Dos árboles en medio del jardín' de Elena Villamandos González.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario