lunes, 30 de enero de 2023

ANTICOLONIALISMO

 

ANTICOLONIALISMO

JOSU AIZPURUA

Por ahora; sólo la exministra Trujillo y yo (yo más veces), reclamamos la entrega de Ceuta y Melilla, peñones incluidos, al Estado marroquí, pues por nuestra republicanidad, también esperamos la abdicación del presunto rey. Canarias deberá quedar también descolonizada en un buen acuerdo entre partes.

¿Cómo se puede ser PSOE y defender la monarquía y el colonialismo? Pues lo hacen.

Maduren socialdemócratas y abandonen los paradigmas de La Casta para entrar ya en el Estado del siglo XXI, que tiene una gran tarea para incorporarse al progreso y a los paradigmas que alumbraron vuestros fundadores en 1879 y las esperanzas de la clase trabajadora que lleva siglos explotada e ignorada.

Ya no somos dos monos los que pedimos descolonización; Lpz. Aguilar dice que hay que tragarse sapos para no molestar a Marruecos ¿y devolverles sus territorios? Es Madrid el que traga; no Canarias.

La Realidad y la Justicia es percibida como devolución de territorios, por muchos que hoy callan acobardados pero que pronto hablaran por los codos. La calle no entiende la españolidad de África marroquí, incomprensible y sólo apoyada por el colonialismo más brutal. Y sus consecuencias las padece Canarias que debe sufrir la migración vergonzante y el asesinato de una juventud africana sin futuro y que hace lo mismo que los canarios hicieron en otros años de miseria; buscarse la vida embarcando.

Este equilibrio, inestable, que en esa zona africana ha diseñado el gringo, lo mantiene el Lobby del Presidente que hace lo que le dicen sin ver que en ese diseño está su propia muerte política. Aquel rebelde que cogió el coche para recorrer la península hoy es un corderito fiel a la voz de su amo.

Ukrania y Taiwán nos ponen frente a un panorama bélico, aterrador, en el que la oligarquía mundial pondrá de nuevo sus repartos y un nuevo orden se impondrá cortando los hilos Humanistas, los igualitarios que ponen en duda la hegemonía del $ sobre la clase trabajadora. Buscan los esclavos felices.

El entontecimiento social ya se ha conseguido y el obrero de derechas, ¡y que derechas!, se muestra estúpido pero orgulloso por los medios de comunicación. Ya nadie quiere ser obrero, en una sociedad donde con otros nombres rimbombantes; todos somos obreros de La Casta.

Futuro incierto, pero aquí estamos y así se lo contamos. Porque fueron, somos, y si somos, serán.

El Régimen78, con borbones y Lobbys, se la juegan en las urnas y somos los porta-papeletas los culpables del resultado que La Casta espera.  

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario