sábado, 23 de noviembre de 2019

VUELVE EL FANTASMA


VUELVE EL FANTASMA
JM AIZPURUA
Trabajadores del mundo: ¡conectaros! Lo ha dicho Corbyn y me ha dejado pensando en el viejo fantasma que recorrió el mundo y luego se fue a su casa, y hoy yo pienso que Internet es la herramienta de la Libertad y este Blog es una muestra de ello.

Al fin se pone una propuesta útil: la gratuidad de Internet es la posibilidad de acceso a la información de las capas más abandonadas por el Sistema78. Será la reconversión del obrero de derechas en el que VOX ha puesto su mirada.
Esta medida estrella de un Internet gratuito, rompe el monopolio de la información manipulada por la casta y permite al pastor en su montaña, al marino en su barca, al chabolista, al sintecho, al precario deambulante, y a los jóvenes aspirantes a la nada, una esperanza de progreso. Barrios enteros que entren en la Red para conocer, para seguir cursos, y para encontrar caminos redentores de una situación en la que el señorito los colocó y cerró la puerta.

El nuevo gobierno, si se da (toca madera), con sus tiritas de subiditas de esto y lo otro, que inmediatamente son neutralizadas con nuevos precios por la casta, tiene aquí un filón de largo alcance. Ayer en mi Centro de Salud, en las eternas esperas impropias de este siglo, observaba a un pequeño con su madre, que, encajado en su silla en postura de yoga, no levantó la mirada de su aparato en ningún momento. La magia de la pantalla lo tenía absorto; son otros tiempos, son otras generaciones que beben de la pantalla para el conocimiento y para todo.
La verdad, la realidad, huyeron de la TV y los periódicos, dominados por el poder de la casta en fake&fake. Ya sólo en la Red podemos encontrar algo de información veraz y poner este medio de manera gratuita será el mayor aporte del siglo a la liberación de los pueblos y ciudadanos del mundo. Penetrar en las mentes de los votantes ya no está al alcance de los líderes, pues el sistema individualista de educación y su cortedad los incapacita para discriminar mensajes. Horas de Red en la buena dirección pueden proporcionar aperturas de mente y conocimiento necesario para que el elector del siglo XXI acceda al fin a las urnas y rompa el mito de la España Unitaria, que no es otra cosa que la falsificación histórica de la finca del señorito. Pero comprenderlo, documentarse, rodearse de semejantes, requieren horas y horas de Internet y eso está lejos del poder adquisitivo de la mayoría. La gratuidad hará el milagro.
Frente de mi casa en Haití, hay un árbol que recibe una fuga de wifi y ante el que se agolpan un centenar de jóvenes que por la Red huyen de su miseria. En La Habana en determinadas plazas de wifi gratis, pero vigiladas desde vehículos, la gente se agolpa a buscar otras metas y a conseguir amores. La gratuidad de la Red es una necesidad universal y en ella se desarrollará la nueva lucha de clases, si es que quedan.
El nuevo mundo neocapitalista y neocomunista confluyen, pero en el mal sentido. La tecnología y la ingeniería financiera ya no necesitan del obrero y la producción para acrecentar sus beneficios. Esto es tan grave para el modo de vida tradicional, para el Estado de Bienestar, que se necesitan horas de divulgación, nuevos líderes de Red con credibilidad y conocimiento. Movimientos inesperados para la casta que impidan su nuevo mundo de muy ricos y muy pobres sin esperanza; su “neoproyecto”, que es la nueva esclavitud en la que los esclavos ya no tendrán remisión derrotados por la tecnología.
No sean antiguos, subir el SMI es una nadería que hace cosquillas a la casta. Rompan su línea de flotación con un Internet libre y gratuito.


No hay comentarios:

Publicar un comentario